Staging ::: VER CORREOS

De Carnes Rojas y Salsas

21 respuestas
    All I Oli

De Carnes Rojas y Salsas

Visto cómo están los tiempos, y viendo cómo está el plan éste de la crisis y tal, de un tiempo hasta aquí vemos como la gente intenta "apretarse el cinturón". A su vez, nos debe fastidiar bastante a los que somos de buen yantar y del buen vino, el tener que privarnos de estos placeres. Entonces es cuando a algunos nos entra la vena "cocinillas", sufrimos "Arguiñanitis" y para hacer frente a los muchos gastos que tenemos, nos decidimos a "crear" en casa.
    Os quería proponer a todos, si entráis en el juego, a ver que platos de carnes os atrevéis a llevar a los fogones de casa; qué salsas o acompañamientos os hacen más y que truquillos tenéis para ese solomillo, chuletón o filete que tan a gusto os coméis en restaurantes y demás. Como es suponer que yo debería abrir fuego:
    Reconozco suficiencia en el buen hacer de un Entrecot al Roquefort o a la Pimienta. Los suelo acompañar con esparragos trigueros o algún tomate o pimiento braseado. También he puesto una pequeña cantidad de arroz Basmati, aromático; y cuando éste se mezcla con la salsa...Oh my God!! Probé recientemente fuera de casa la Salsa al queso Idiazábal, y es otra que luce.
    En fin, os dejo que solteis propuestas varias, a ver que pedazo de "carta" sacamos.
    Saludos a todos.

Be wine, my friend. Be wine...

aranzazu_envero
    en respuesta a All I Oli

Re: De Carnes Rojas y Salsas

Ver mensaje de All I Oli

La carne roja (uno de mis vicios) la prefiero sin salsas. Con maldon. Punto. Acompañamientos sutiles (unas boletus edulis plancha y a volar) Me pirra.
    Nunca como carne con salsas (fuera de casa) desde que trabajé hace años en un sitio y vi algo... que me impactó.NUNCA MAIS....
    P.D. una de las múltiples razones por las que me fui de allí.

All I Oli
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

Entonces va a a ser cierto aquello de que, normalmente, el solomillo, entrecot, filete... más "feo" o con no muy buena pinta se "enmascara" mejor tras una salsa, no?
    Pues sí que al final va a ser que las salsas para casa; y si son caseras, mejor. Saluditos, Arancha

Be wine, my friend. Be wine...

Vinsimes
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Yo a parte de sin salsas que enmascaran la calidad o los defectos de la carne, me gusta cruda así se diferencia la maduración en cámara del que esté en no muy buen estado...

Pingus04
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Ante todo soy más de carne que de pesacado, los solomillos mi perdición, los pido sin salsas, totalmente de acuerdo con Arancha y Vinsimes, pero a cambio los pido con extras de guarnición, extras de papas fritas o extras de patatas al caliu y siempre mucho all i oli, pan torrado con ajo, tomate y como no aceite, las ensaladas para los caracoles, eso si siempre con tintos potentes y si los hay elegantes. I like brasa!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar