La lamprea
Re: La lamprea
Ver mensaje de G-M.Pues empieza a cuidarte que la edad no perdona.Qué es eso de "me lo como tó"?.
Lamprea, vaya, creo que está en el puesto numero 248 de mis pescado favoritos.
Unos boquerones bien fritos están en el nº 1.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaA mi me da asco ese bicho..
me recuerda a la morena,que es un bicho asqueroso.
Y que esté guisado en su propia sangre ya lo acaba de rematar.
Ver mensaje de PanconjamonPero tambien lo teneis en Andalucia o es solo gallego?
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaQue yo sepa,en Andalucía no se da este pez,es de aguas frías.
Como no sea por la parte de Sierra Nevada o Cazorla... pero nunca he oído noticias de esto.
En Portugal se da mucho también,en el Norte.Recuerdo haber visto un reportaje en la 2 sobre los "lampreeiros" y como ponen sus trampas para atrapar las lampreas.
Saludos
Ver mensaje de PanconjamonDe todas las formas con todo el respeto, donde esten: acedias, pijotas, boquerones, salmonetes, etc e incluso el cazon adobao etc.. y la ensaladilla de gambas y patatas aliñas.
Como ves todo sencillo
Todos los años en junio en Huelva casi me jarto.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNosotros todos los años preparamos varias. No es tan fuerte en cuanto al sabor, sí en cuanto a la digestión. Nosotros la hacemos en su sangre con arroz blanco. A mi me gusta maridarla con garnacha vieja o vinos de Toro.
La disfrutamos de lo lindo, pero eso sí yo cada vez con mas moderación, por la llamemosle pesadez, pero es un manjar.
Por cierto, la puedes congelar sin ningún problema.
Saludos desde Galicia
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo te dejes en el rincón del olvido a las coquinas, los langostinos, las ortiguillas y las cañaillas!!! :)