El Tomate RAFF
El Tomate RAFF
Según me dijeron en Almería el autentico tomate RAF (Resistente A Fusarium)se da solamente en dos o tres meses. Creo recordar que sobre estas fechas hasta Mayo. Pero todo el año se encuentran en los mercados, supers y grandes superficies tomates con la etiqueta RAF. ¿Tenemos otro caso como el de los pimientos del Padron, que son de todos los sitios menos de esa pequeña población coruñesa? ¿Alguien me podía aclarar el misterio? Saludos
Re: El Tomate RAFF
Ver mensaje de PithosLee esto:
http://www.lomejordelagastronomia.com/firmaselec.asp?key=165
Ver mensaje de F.T.Muy preciso, muchas gracias. Entonces si solo se da de Febrero a Abril, entiendo que desde Junio en adelante la etiqueta RAF es solo un reclamo engañoso ¿no?
Ver mensaje de PithosDe la lectura del artículo, entiendo que fuera de temporada serán híbridos, lo que no quiere decir que no esten buenos también.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JoseRuizDe acuerdo, que estarán buenos, pero no tan buenos como los auténticos... la duda que tengo es el precio. No sueles pagar por un hibrido sino por un RAF y ahí esta el quid de la cuestión.
Ver mensaje de PithosPienso que debe ser muy difícil, si no eres un experto en la meteria, distinguir unos de otros, yo he llegado a pagar hasta 12 €/kilo y en ocasiones he pagado alrededor de tres euros el kilo (estos ya sabía seguro que no eran totalment Raf), pero te aseguro que estaban muy aceptables.
Voy semanalmente a la fruteria/verduleria principalmente por los tomates.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JoseRuizEs un dilema hasta que los pruebas, en muchas ocasiones no valen lo que cuestan. Ya he comentado en alguna ocasión que esto ha sido uno de los motivos por los que me he pasado al kumato.
Es más, muchas de las pretensiones de ensalada de raf solitario con una pizca de sal (himalaya me está gustando más para este menester que la maldon) y un buen chorreón de aceite, se convierte en un binomio raf?? y ventresca.
Ver mensaje de ramicoYo en ocasiones compro Kumato y me gustan, aunque prefiero unos buenos Raf, pienso que la textura de los Raf es más firme y me gusta más.
Por cierto ya que la nombras, tengo en casa varias sales, a las que les he ido dando distintos usos, aunque la que más uso sea la Maldon y a la sal rosa del himalaya no le acabo de encontrar su aromonia y su gracia, para ¿qué alimentos, o en que circustancias me la recomiendas?
Saludos,
Jose