El Tomate RAFF
Re: El Tomate RAF es un hibrido...
Ver mensaje de PanconjamonEs que el Windows Mobile, cuando se le acaba la bateria, ya no hay na que hacer.....pos como iba diciendo el Raff es casi to Hibrido, alguno quedara procedente de las selecciones naturales de tomates no hibridos tipo Muchamiel pero me parece a mi que esos no llegan al mercado, se quedan en los semilleros familiares.
Pa mi el Raff es un tomate sin patria definida, de hecho se planta en todo el arco Mediterraneo, esta claro que de las variedades con las que nos bombardean fuera de su temporada natural producidos en invernaderos y la mayoria en cultivos sin suelo, es decir en sustratos, y recolectados excesivamente verdes para su mayor vida comercial...es el mas gustoso y el que mas güeno esta, pero mas Gúeno esta el que se cultiva al aire libre en suelo natural y en su temporada, el tomate al igual que el viñedo tambien expresa el terruño el clima y las p u t adas a las que se someten a algunas tomateras.
Un colega de otro foro que esta mas atrapau que la leche, consiguio semillas de Tomate San Marzano, el cual se cultiva en las laderas del vesubio,con un peculiar gusto a lava, pero de gusto a lava nada por lo que ingenio un sistema porel cual hacía pasar el agua de riego por un bidón lleno de piedra Volcanica, pero ni aún así.
Solo intento explicar que el mejor tomate es el que se cultiva en temporada sobre suelo natural,en las tiras de contar de Mercovasa y Mercavalencia aún se encuentran de vez en cuando en temporada tomates de los de antes, las grandes empresas Hortofruticolas se han encargado de acabar con los pequeños agricuñltores que cultivaban sus productos de forma natural y en temporada.
Lo mejor es plantarse uno mismo los tomates,sean Raff, o de pera, pa mi el mas sabroso, y asi recolectarlos en su momento optimo de maduración....
SALUT¡¡¡¡¡¡
Ver mensaje de in vino veritasJoer In vino eres mas dulzon que el Kumato...
SALUT¡¡¡
Ver mensaje de PithosPos según un libro técnico sobre su cultivo publicado por un catedrático de la Universidad politécnica de Valencia si lo es. Por que te crees que toleran tan bien el agrietado y las necrosis cuando se cultivan al aire libre. De todos modos el que un tomate resulte insulso o sabroso no depende generalmente, a excepción del Kumato el Raf y alguno mas.. de su patrón Genético, sino de donde y como se cultiva y cuando se recolecta. Si un Raf de almería cultivao en sustrato sin suelo y en un invernadero te esta Güeno, imaginate un Raf cultivao en Julio al aire libre sobre suelo natural en Valencia mismo.
SALUT¡¡¡
Ver mensaje de Davinci2No he tomado nunca el tomate Raf,está tan bueno como dicen ?
Estoy contigo en que lo mas natural es lo mejor,el invernadero es pura tecnología pero siempre le va a faltar ese toque especial del terruño.
Nosotros tenemos unos amigos que tienen una casa y huerto rural en la Sierra de Huelva,y allí he comido los mejores tomates que he probado: Son gordos,gordos,pero muy feos,así con muchas arrugas y estrías..estos tomates allí los cortan en tacos y los aliñan con tocino entreverado de jamón (del gueno),aceite,vinagre y sal gorda.No lleva nada mas.
Eso con un buen pan de horno serrano,es un plato de mucha consideración.
Ver mensaje de PanconjamonPa mi el Raf en invierno está claro que es el mejor, no hay mas güevos, pero el Raf es como todos los productos. Al igual Que al decir bogavante o Bacalao..... no se engloba ni un sabor ni una calidad generalizada, los hay de miles calidades y mil precios. Al loro que raf hay de to las clases en invierno y en verano.
SALUT¡¡¡¡
Ver mensaje de Panconjamon¿¿Sabes lo que estamos "gestando" nosotros?? Mi hermano Iñaki (que trabaja en la cocina de Envero a las órdenes de Vicente) tiene un huerto. Está cultivando para el restaurante (un día este niño se nos muere de un infarto de tanto trabajar el muy bestia). Ya te enseñaré los tomates de Envero. Que encima SON PRECIOSOS.
Ver mensaje de aranzazu_enveroRe: El Tomate RAF es un hibrido...
Ver mensaje de aranzazu_enveroSerán de esos ecológicos no? seguro que son preciosos...pues ponerlo de entrante así como digo,con un jamón con mucho tocino entreverado y su aliño de buen aceite virgen extra,verás que cosa mas buena.
Envidia me da estar trabajando en un huerto,en lugar de en una oficina con el telefono,el estress,la gente dando por saco ,etc..