Staging ::: VER CORREOS

¿Sabor cuartelero?

32 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿Sabor cuartelero?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Yo tampoco la hice, me libré con prórrogas y más prorrogas por estudios, hasta que rebajaron las dioptrias., de hecho tengo cartilla militar . Eso si no la hice pero tengo cinco años interno en Carriedo, que es igual o más y nos ponían laurel. Siempre estuve interno y era un condimento que usaban muchoSaludos.

Saludos desde Cantabria.

MaJesus
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Otilio ... no nos daras las recetas?

Ver mensaje de Otilio Haro

... me encantan los escabeches, me parece del tipo de cosas que la inutil de mi puede cocinar, y ademas con pocas grasas (y calorias) pero ni idea de como se hacen ... y si nos cuelgas una recetilla o dos?

Gracias!

MaJesus

Javier-Carmona

A infinidad de cosas, siempre que cuezo legumbres me parece imprescindible unido a algun diente de ajo sin pelar. En el arroz blanco, a la caldera de cocer pulpo junto con granos de pimienta negra, a la mayor parte de los mariscos, casi siempre al bacalao... donde menos lo uso es en carnes, tal vez por que mi abuela preferia toques de clavo, canela y pimienta...

Alternativa

Con escabeches y legumbres nunca debe faltar. Con el pulpo y el marisco tampoco. A los guisotes de carne con prudencia... pero, habéis probado alguna vez un helado biscuit de laurel? Una delicia asequible que os recomiendo y me recomiendo....

Otilio Haro
    en respuesta a MaJesus

Re: Otilio ... no nos daras las recetas?

Ver mensaje de MaJesus

Yo hago codornices y perdices, te explico.
    En un cazuela ajustada, las sumerjo en agua de manera que las cubra, le añado tres hojas de laurel, una cucharada de pimentón dulce, seis ó siete bolas de pimienta en grano, tres ajos "hermosos"(como diría mi madre) chafados de un golpe, un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y otro de vinagre de vino, una pizca de sal (todo al gusto). Han de hervir de 20 m. a 30 m. en fuego tranquilo (ni lento, ni fuerte), y una vez tiernas las apartas sin haber perdido el caldo.
    Como todo en la vida, cuestión de práctica, las primeras se me quedaron cortas de vinagre ante el miedo de que resultaran fuertes, luego... "tiento al tiento".

Un besito.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Yo tambien tuve prorrogas, luego me sortearon y como tu no fui aunque si tengo, no se donde, la cartilla militar.

Si embargo no pase por Villacarriedo, que siempre contais los que estuvisteis que era muy esparatano, al menos... Ademas entonces no era publico el Palacio de Soñanes , que esta tan cerca.

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar