A mi cada vez me gustan más los guisos
A mi cada vez me gustan más los guisos
De verdad, cuanto más tiempo pasa, más convencido estoy que en la cocina muchas veces se pierde el norte de lo que es calidad, en mi opinión toda esta comida ultraelaborada no hace sino enmascarar la calidad de la materia prima, yo despues de ir probando todo este tipo de comidas basadas más en las texturas y en los colores, cada vez deseo más degustar un buen guiso, basado sobre todo en unas verduras o legumbres,o arroces y pastas, con carnes de calidad o pescados esquisitos.
Re: A mi cada vez me gustan más los guisos
Ver mensaje de Jcarlos 65Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque me gusta probar cosas muy elaboradas al final llego a la conclusión que incluso en estos platos lo más importante es la materia prima, por esto al final me encanta un buen rodaballo,lenguado o rodaja de corvina a la plancha, que cuando es fresco y de CALIDAD(hay muchas clases de pescados y manera de cuidarlos) es algo exquisito, aqui en Huelva tenemos una materia prima buenisima. En cuanto a guisos he probado unos guisos de rodaballo y Urta con patatas en amarillo en el Restaurante consolación de Cartaya que son para chuparse los dedos. Lo dicho me quedo con lo tradicional sin renunciar a probar algunas veces lo ultraelaborado que normalmente no lo supera.
Ver mensaje de Jcarlos 65Y a mi Juan Carlos.
La verdad es que nunca han dejado de gustarme.
Una buenas judías con todo el acompañamiento es algo insuperable.
Siempre he tenido el sueño de mandar a freir puñetas mi trabajo y montarme un restaurante/taberna de alto nivel pero que tuviera todos los días de la semana un plato de cuchara diferente. Los lunes alubias negras, los martes patatas con chorizo, los miércoles garbanzos con callos....
Pero... también disfruto, y de qué manera, con la comida ultraelaborada que citas. Si está bien hecha y con imaginación...
Ver mensaje de Jcarlos 65Yo percibo varios detalles, como que han predurado en el tiempo, a pesar de las modas y que son reflejo de nuestras culturas y eso amigo, no hay quien lo borre en ese capitulo de memoria gastronomica de favoritos, que todos tenemos.
Con la edad se aprecia cada dia´más.
Lo que ha pasado, es que se asocio a la comida de todos los dias y a comida con muchas grasas etc..
Y muchos restaurantes de nivel estan incorporando un plato de cuchara en sus cartas.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Jcarlos 65No es que sea un gran aficionado a la cuchara, pero me apetece de vez en cuando. Prefiero otro tipo de cocina.
Me consta que algunos cocineros están actualizando algunas recetas tradicionales para hacerlas menos consistentes, con menos calorías. No olvidemos que nuestra actividad no es la misma que hace dos o tres siglos... Me parece que por ahí van muy bien. Si consiguen que los platos de siempre mantengan su sabor haciéndolos más fáciles de digerir, seguro que se apunta mucha gente... incluido yo :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfMi idea de lo que hacen es: mejor materia prima, desgrasado y cuidar mucho los puntos de coccion.
Luego las cantidades en plato no son grandes y con una mejor presentacion.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSe agradece el cambio... que los potajes que preparaba mi madre te servían para alimentarte una semana...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPero es que, esa grasita... es la chispa de los guisotes, ¿no?