El Bulli gana otra vez....
Re: El Bulli gana otra vez....
Pues un poco de castigo sí que parece, si bien llevaba unos años en caída, del 11 en 2006, 22 en 2007, y 33 en 2008, caer por debajo del 100 parece excesivo para no haber algo más.
Por cierto, que mirando la lista, creo que tampoco son muy buenas noticias, si bien los primeros puestos parece que se han consolidado, o incluso mejorado, hemos perdido mucho peso en la parte más baja de la tabla, ya que a parte de Santi Santa, con respecto al 2008 se han caido, el Sant Pau, Akelare y Abac.
Ver mensaje de VipanaUna vez más predominancia absoluta de restaurantes occidentales. Se echan de menos restaurantes localizados en el Extremo Oriente.
Ver mensaje de VipanaEn serio, tanto nos interesan estas listas de restaurantes??
ALIGHIERI DANTE: "Cuando carecemos de esperanza, vivimos llenos de deseos."
Ver mensaje de VipanaMe impresiona lo del Etxebarri y me hace especial ilusión.
El 28 de marzo que celebramos la 2ª edición de la feria enogastronómica DURANGO ARDO SALTSAN, algunos buenos amigos como Chus Madrazo, Jorge Muga y otros estuvieron comiendo allí y salieron encantados...
un abrazo
Las listas
Ver mensaje de ramicoEl interés es relativo, por supuesto. Pero como dicen, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Los que no somos grandes expertos (y hablo por mi)tenemos algo de confianza en los que saben, y nos sirven de referencia. Si tiramos del hilo del descrédito y la desconfianza acabaríamos con la utilidad de la crítica. En fin, que si no me interesaran nada las listas tampoco me interesaría Verema....¿no?
Re: Las listas
Ver mensaje de VipanaBueno, me refiero a dar mayor importancia a lo tangible de lo humano que a lo inalcanzable de lo divino, por eso me interesa Verema, porque del 99% de las cosas de las que se hablan aquí, puedo ir al supermercado, adquirirlas y probarlas o ir al restaurante en cuestión por accesibilidad y presupuesto
Al contrario, este tipo de listas solo me dan referencias de productos o locales a los que muy difícilmente tendré la oportunidad de ir, o bien porque sus listas de espera son infranqueables o porque sus precios resultan inalcanzables.
En el maravilloso caso de que pueda disfrutarlos, será algo tan puntual que más que una experiencia supondría un trauma ante la certeza de la imposibilidad de convertirlo en cotidiano, en factible.
Juan Luis Vives: "Libre es aquel que apetece solamente lo que está en sus manos alcanzar; siervo, el que tiene otras ambiciones".