El Bulli gana otra vez....
Re: El Bulli gana otra vez....
Lo mejor que tenemos en España, es la cocina mediterráneo y con buena materia prima:
verduras, pescados y carnes.
Hay cientos de restaurantes por toda España, que sin ser los TOP, dan de comer muy bien, cocinando buenas materias primas, servicio etc. Que dejan a cualquier extranjero enamorado de nuestra cocina.
Re: Comparandola con la Michelin desfase.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaYo no creo que exista tanto desfase. Esta claro que hay multiestrellados que no están en la lista (no podrían entrar todos) pero todos los que están si que son multiestrellados, excepto Etxeberri (Arzak, El Bulli, Berasategui 3 estrellas; Mugaritz, El Poblet y Can Roca, 2 estrellas).
De hecho, creo que aunque todas las listas y guias son diferentes, los que están arriba, casi siempre son los mismos
Ver mensaje de hpmvlcY no veas lo que se echa de menos cuando pasas cierto tiempo en el extranjero... Cierto es que en España puedes comer bien en cualquier parte, si andas con un poco de cuidado al elegir. Y tenemos de todo: carne, pescado, verdura, fruta, cereales,... y variedad.
Si es lo que le digo a mi mujer, ¿qué narices se me ha perdido a mí por esos mundos de Dios...? Y encima ya no te dejan llevarte la bota de vino en el equipaje de mano ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEl Etxebarri es una asador de pueblo, efectivamente, y El Bulli un restaurante de pueblo (mas grande pero pueblo) y el berasategi mas de lo mismo y muchos más...pero entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo.
un abrazo
Ver mensaje de QuerubinLa publica El Mundo el día 21 de abril de 2009, abreviada. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Re: Cuanto bombo!!!
Ver mensaje de TasendinoO.K. Haces un buén análisis. La gran mayoria no son Arzac, Adria, etc. , pero pretender cobrar parecido. Yo el nivel le mediría como en el atletismo, por los últimos. Cuando ese nivel sube la calidad general sube. ¡Bienvenido al foro!.Siempre son buenas las nuevas opiniones. Que disfrutes. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de Vipana¡Mecachis en la mar! Si aparece en 2º lugar el the Fat Duck. A ese no le penalizan a pesar de haber hecho un intoxicación general a la clientela y a Santamaria por perturbar el orden establecido ¡sí!. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de AlmoloMe refiero a que si hay una minima concordancia, los "tres estrellados" españoles que no aparecenn( Akelarre, San Pau por ejemplo) tenian que aparecer al menos, en al lista bien colocados.
Saludos desde Cantabria