Budapest
Budapest
Pues eso, que me voy del 30 de abril al 3 de mayo...
Que lo único que tengo anotado en mi agenda viajera es darme un paseito por el mercado que hay cruzando el puente frente al Balneario Geller para comprar la mejor páprika picante en tarros de cristal, un paseo por el danubio, un recorrido en tranvía sin rumbo y una obligada visita al museo del vino...
Que sobre gastronomía ando pez aunque el amigo Carroquino me ha recomendado probar el oso....
Que sobre tokajs solo conozco la escala de puttonyos....
Quién ha estado?
Qué me recomendáis?
Qué ver?
Qué probar?
Cuales restaurantes tradicionales huyendo de los convencionales para turismo y a ser posible de buena RCP?
Qué traerme que no pese mucho y valga la alegría?
Qué comprar?
Qué otros vinos probar?
Prometo pasarlo bien y tomar notas.....
Re: Budapest
Ver mensaje de AlternativaHola Alternativa!
Yo he estado en varias ocasiones por motivos personales. Te recomiendo como balneario no te pierdas el Széchenyi en la parte de Pest. Hay un balneario llamado Rudas, que organiza todos los sábados por la noche una fiesta con buffet, musica y vino, esto es bastante divertido y creo que te gustaria.
La ciudad esta marcada por el Danubio y lo mejor es que te des un paseo en barco y disfrutes de las vistas del Parlamento, de los puentes, del Palacio Real, y de la Isla Margarita, que tiene un mini zoo y un bar de copas por la noche. Tambien hay un interesante restaurante en un barco, se llama A38 y esta atracado junto al puente Petöfi.
Si quieres ir de compras gastronomicas lo mejor es acudir al magnifico mercado central en frente de hotel Gellert, cruzando el puente de la Libertad.
Para comprar vinos en Pest tienes una interesante tienda junto a la plaza de la Basilica de San Esteban. Dejate aconsejar por el personal.
Te recomiendo para comer y pasear la plaza de Liszt en Pest, hay un restaurante en particular con buena RCP de autentica cocina hungara, llamado MENZA y muy cerca tienes un monton de bares y cafes.Las sopas y sobre todo el goulash son de lo mejor.
En la zona de Buda cruzando el Puente de las Cadenas te espera el pintoresco tren cremallera que te sube al Palacio Real y a la ciudad vieja. Esta es la zona más turistica y la menos recomendable para compras o comer. Visita el Palacio Real y el Monumento de los Pescadores.
Vida cultural: musica - las orquestas hungaras tienen fama mundial, si puedes, acercate al Palacio de las Artes (MÜPA) situado en Pest cerca al puente de Csepel. Una gran oferta de conciertos todos los dias en sus numerosas salas.
arte - exposiciones de pintura y de arte contemporaneo en la Plaza de los Heroes (Museo de Bellas Artes y la Kunsthalle). No te pierdas el parque que hay junto a la plaza (Varosliget).
La calle de Váci (Pest) es una zona bastante turistica, pero a pesar de esto vale la pena visitar alli la cafeteria Anna y la pasteleria Gerbeau en la plaza de Vörösmarty.
La vida nocturna se centra mas en Pest, cerca de la zona de la calle Nagymezo encontraras varios bares de copas, o la discoteca de B7.
No te pierdas viajar con tranvia,la Nº2 en Pest pasa por la orilla del Danubio y te ofrece una vista espectacular. (Antes de utilizar el trasporte publico es importante comprar el billete en taquillas.)
Espero que te diviertes mucho!
Mira donde cambias la moneda porque en hoteles y sitios muy turisticos te cobran mucha más comisión que en otros sitios, fijate en las pizarras con los tipos de cambio y te ahorraras un dinerin.
Si te da tiempo fuera de Budapest pero cerca esta el importantisimo lago Balaton.
Costan
Ver mensaje de ConstanGarciaMuchísimas gracias por tus informaciones!!!!!!!! Te haré caso......
Ver mensaje de AlternativaEspero que tengas un buen viaje y lleno de experiencias ,estuve una vez en Budapest hace muchos años y me encantó,era un poco decadente,vimos todo lo que dice el amigo Constan,pero lo que mas me impresionó fue el puente de las Cadenas,por la fuerza y la grandiosidad del Danubio al pasar bajo el puente.Es el rio mas impresionante que he visto.
que te lo pases muy bien.
Ver mensaje de PanconjamonGracias y ya sabes..... nos veremos a la vuelta! tengo tu vino esperando.....
Preparando el viaje me he encontrado con una pagina web altamente recomendable :
http://www.hungriaturismo.com/main.php?folderID=1077
y además esta:
http://itthon.hu/site/upload/mtrt/kiadvanyok/gasztro/en/IndexEn.html
Por si a otro viajero le interesa....
Ver mensaje de ConstanGarciaHola Costan: mas o menos me he hecho una composición de lugar, a ver que te parece...
Llegaré el jueves a media tarde. Como mi inglés es escaso y mis conocimientos de magiar son nulos, imagino que bastante tendré con llegar al hotel ( no está en el centro) y hacerme una composición de lugar. Me han recomendado que compre en el mismo hotel la tarjeta Budapest 72 horas de transporte que además tiene descuento para los museos y tal...
Viernes: A primera hora una visita guiada por la ciudad para tener una idea general. por la tarde por mi cuenta prometo abusar de la linea de tranvía y por la noche el recorrido en barco.... terminando en la ópera si es posible!
Sábado: programa de mercado central por la mañana y balnearios por la tarde. A lo mejor me animo a la cena en el Rudas...
Domingo: Museo del vino y el resto... a los que me de tiempo!!!!
En inglés pero de utilidad para estudiar esta tarde.....