El triangulo del cochinillo.
El triangulo del cochinillo.
Hace años se decía que el mejor cochinillo se comia en el triángulo que formaban: Segovia, Arévalo y Peñaranda de Bracamonte. ¿creeis que sigue siendo así o el triangulo se ha convertido en un rectágulo?. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Re: El triangulo del cochinillo.
Ver mensaje de jacomurNo se si sera un triangulo o rectangulo pero lo que si te puedo asegurar que en segovia donde nunca mas comere cochinillo es en candido,prefiero el duque
en arevalo tengo muy buen recuerdo dde sus cochinillos y lechazos
saludos
Ver mensaje de CuelloSi coges un mapa verás que las tres localidades forman un triángulo en forma piramidal. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurEn L'Empordà tenemos el "garrí" con una producción muy limitada. A mí me lo proporciona una payesa de Parlavà, cerca de La bisbal y resulta bastante económico.
Sin embargo, la mayoría de restaurantes acuden al cochinillo segoviano. De repente se ha convertido en un plato omnipresente. Incluso lo podrás degustar en una terraza frente al mar, mientras tu vecino de mesa saborea unas gambas de Palamós.
¿Tanta producción no habrá hecho disminuir la calidad?
Saludos. Pau.
Ver mensaje de pulingDepende de lo controlada que este la calidad del cochinillo segoviano,ahora mismo desconozco si tiene D.O origen.pero evidentemente las testuras y sabores que tiene el cochinillo en ese triangulo denominado por Jacomur,van a variar por muchos factores,clima, altura,nivel del mar,calidad del agua para asarlo etc etc.
es un poco como el tema de los vinos¿influye el lugar para variar las calidades de un vino?
bueno pues a mi entender no digo que no,pero tiene que estar uno muy entrenado para saber y poder distinguirlo.
simplemente una opinion.saludos
Ver mensaje de jacomurPartamos de la premisa que yo no soy muy amante del cochinillo. Prefiero el cordero y, por encima de los anteriores, el cabrito sin duda. Puntualización aparte, he tomado cochinillo muy bueno (tostón lo llaman allí) en el pueblo de donde mi abuelo era originario: Castellanos de Moriscos en Salamanca.
Respecto al triángulo que comentas, la verdad, no se qué decirte. Ya digo que no es mi asado favorito.
Un saludo,
Adolfo Benavente.
En segovia se come bien en algunos sitios, aunque yo, personalmente, prefiero Arévalo. Puedes ir a sitios con gran calidad y precio asequible. En el Tostón de Oro se come muy buen cochinillo, aunque el sitio y la decoración es algo regular. También depende mucho del día, lo importante es ir en días con mucho trasiego de gente, pues suelen ahecer bastante y está recien asado. Otra opción si sois varios es reservar y encargar previamente.