Staging ::: VER CORREOS

Caracoles sevilla

27 respuestas
    Cortadillo

Caracoles sevilla

Ha empezado la temporada caracoleña, uno, que es apasionado de estos bichitos conoce algunos templos del caracoleo...ahí doy unos pocos:
    Bar Rosita
    El kiki
    El cateto
    Santa Cecilia
    Casa Diego
    y para mí el mejor, Casa Protasio en Ciudad Jardín.....¿me recomendaís algún otro?...el caracol siempre con cerveza bien fría o también cabe con algún vino, yo creo que tal como lo hacen en Sevilla lo más procedente es la cerveza

Panconjamon
    en respuesta a Cortadillo

Re: Caracoles sevilla

Ver mensaje de Cortadillo

Bar Rosita y Casa Diego no los conozco,los demás sí ,son muy buenos.
    Yo te recomendaría Casa Ruperto (en Triana,está por la zona de Sta Cecilia)y el "Rey de los Caracoles" (c/ Santas Patronas,casi esquina con Reyes Católicos)..el Protasio es el que está en la esquina con la Gran Plaza,en la misma Avda de la Ciudad Jardín ? ese hace años que no voy,si es que es el que yo pienso...Bienvenido y vivan los cortadillos de cidra de la calle Pureza.
    saludos

Cortadillo

Muchas gracias pancojamón...
    Casa ruperto supongo que será el de las codornices, el de Santas Patronas también lo conozco, aunque el bar es de lo más cutre que he visto en mi vida (impresionantes los torneos de futbito oxidados que adornan el local) los caracoles están buenos..
    El protasio está dentro de ciudad Jardín, al final, en los pisos que hay llegando a piscinas Sevilla, para mí están muy buenos porque antes de servir la tapa le añaden un chorreoncillo de aceite de oliva, lo que les da un toque "especial"...sí que los cortadillos están buenos, es un dulce muy literario, pero yo me inclino por los de Castilleja de la Cuesta...
    Ramico, ya veo que has estado por aquí hace poco, espero que disfrutaras, otra vez que vengas espero aportarte algún sitio que te pueda gustar
    un saludo a todos

Roberto

Perdona mi ignorancia...supongo que hablas de los caracoles de campo y no de caracolillos ¿no? aunque la verdad es que aquí ahora no es la temporada de esos bichos, que son la base de uno de los platos favoritos del menda...
    un abrazo

Francescf
    en respuesta a Panconjamon

Ver mensaje de Panconjamon

¡Hombre! Hacía días que no leía nada tuyo. Pensé que estabas muy liado con el traslado. Espero que haya ido todo bien. Parece que tenéis un nuevo forero en Sevilla. Poco a poco va aumentando el nº.

Yo no conozco ningún lugar en Sevilla, pero sí en Baeza. Había uno muy bueno en Ibros, La Churrasca, pero se jubilaron y cerraron el chiringito :-(

En BCN, hay un par de sitios en Pubilla Casas, pero aquí no hay tradición.

Finalmente iremos de vacaciones cerca de Teruel en agosto. A mi mujer le han cambiado las vacaciones. Asturias es intocable en agosto. Lleno hasta la bandera todo lo que hemos mirado.

Por cierto, ¿qué son los cortadillos de cidra?

Aprovecho para comentarte que han abierto un restaurante dentro del hotel Los Seises que tiene muy buena pinta. Nos quedamos con las ganas de visitarlo. Si vas, ya dirás qué tal te ha parecido.

Recuerdos a la familia.

Francesc

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto
    Efectivamente, estos caracolillos son de campo. Se suelen servir en vaso, aunque también en taza. Y se cocinan en ollas enoooormes. En Andalucia se consumen muchísimo en verano.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar