Caracoles sevilla
Caracoles sevilla
Ha empezado la temporada caracoleña, uno, que es apasionado de estos bichitos conoce algunos templos del caracoleo...ahí doy unos pocos:
Bar Rosita
El kiki
El cateto
Santa Cecilia
Casa Diego
y para mí el mejor, Casa Protasio en Ciudad Jardín.....¿me recomendaís algún otro?...el caracol siempre con cerveza bien fría o también cabe con algún vino, yo creo que tal como lo hacen en Sevilla lo más procedente es la cerveza
Re: Caracoles sevilla
Ver mensaje de CortadilloCasa Morales, que curiosamente me "los he comido2 de mi comentario y no les he hecho referencia, leñes.
https://www.verema.com/restaurantes/43660-bodega-casa-morales-sevilla
Ver mensaje de CortadilloBar Rosita y Casa Diego no los conozco,los demás sí ,son muy buenos.
Yo te recomendaría Casa Ruperto (en Triana,está por la zona de Sta Cecilia)y el "Rey de los Caracoles" (c/ Santas Patronas,casi esquina con Reyes Católicos)..el Protasio es el que está en la esquina con la Gran Plaza,en la misma Avda de la Ciudad Jardín ? ese hace años que no voy,si es que es el que yo pienso...Bienvenido y vivan los cortadillos de cidra de la calle Pureza.
saludos
Ver mensaje de CortadilloMuchas gracias pancojamón...
Casa ruperto supongo que será el de las codornices, el de Santas Patronas también lo conozco, aunque el bar es de lo más cutre que he visto en mi vida (impresionantes los torneos de futbito oxidados que adornan el local) los caracoles están buenos..
El protasio está dentro de ciudad Jardín, al final, en los pisos que hay llegando a piscinas Sevilla, para mí están muy buenos porque antes de servir la tapa le añaden un chorreoncillo de aceite de oliva, lo que les da un toque "especial"...sí que los cortadillos están buenos, es un dulce muy literario, pero yo me inclino por los de Castilleja de la Cuesta...
Ramico, ya veo que has estado por aquí hace poco, espero que disfrutaras, otra vez que vengas espero aportarte algún sitio que te pueda gustar
un saludo a todos
Ver mensaje de CortadilloEfectivamente,es el de los pajaritos fritos,también le pegan al caracoleo que da gusto.
El de la Ciudad Jardín no lo conozco entonces,habrá que probarlo..
saludos a Rinconete,pues ,
Ver mensaje de CortadilloPerdona mi ignorancia...supongo que hablas de los caracoles de campo y no de caracolillos ¿no? aunque la verdad es que aquí ahora no es la temporada de esos bichos, que son la base de uno de los platos favoritos del menda...
un abrazo
Ver mensaje de Panconjamon¡Hombre! Hacía días que no leía nada tuyo. Pensé que estabas muy liado con el traslado. Espero que haya ido todo bien. Parece que tenéis un nuevo forero en Sevilla. Poco a poco va aumentando el nº.
Yo no conozco ningún lugar en Sevilla, pero sí en Baeza. Había uno muy bueno en Ibros, La Churrasca, pero se jubilaron y cerraron el chiringito :-(
En BCN, hay un par de sitios en Pubilla Casas, pero aquí no hay tradición.
Finalmente iremos de vacaciones cerca de Teruel en agosto. A mi mujer le han cambiado las vacaciones. Asturias es intocable en agosto. Lleno hasta la bandera todo lo que hemos mirado.
Por cierto, ¿qué son los cortadillos de cidra?
Aprovecho para comentarte que han abierto un restaurante dentro del hotel Los Seises que tiene muy buena pinta. Nos quedamos con las ganas de visitarlo. Si vas, ya dirás qué tal te ha parecido.
Recuerdos a la familia.
Francesc
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Roberto
Y se cocinan en ollas enoooormes. En Andalucia se consumen muchísimo en verano.
Menjar per pensar, pensar per menjar.