Caracoles sevilla
Re: Caracoles sevilla
Ver mensaje de CortadilloConozco las tortas de aceite de Inés Rosales (mi madre es una forofa), pero no tenía idea de los cortadillos de cidra. Gracias por la información. Habrá que probarlos en la próxima visita.
Un saludo.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de PanconjamonLas yemas pasaron a mejor vida hace ya días... pero el resto me lo apunto para una próxima visita.
Si os pasáis por aquí para Todos los Santos, podréis probar los panellets, que también tienen bastante solera.
Ver mensaje de FrancescfLos panellets no son tan rancios,pero teneis un dulce de una rancidez considerable:
se trata de las monas de pascua,creo que así se llaman.
Esas monas de pascua,con su rancio escudo del Barça o motivos similares ,tienen su "mijita" de guasa.
Un abrazo
Ver mensaje de PanconjamonPrecisamente colgué unas fotos de monas de pascua antes de Semana Santa: https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/594118-comer-gratis-a-cambio-de-una-buena-critica-gastronomica?page=10#respuesta_595615
Y ahí te dejo un enlace con una brevísima historia de la Mona de Pascua: http://www.tinet.org/~vne/cal_03.htm
Y aquí tienes otra brevísima historia, que se adapta más a lo que celebramos en casa: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070407/morvedre/dulces-tipicos-semana-santa_20070407.html
Pero llegáis tarde... el día de la Mona fue el 13 de abril. A ver si el año que viene llegamos a tiempo :-)
Un abrazo.
Ver mensaje de FrancescfBonita tradición e interesante el artículo,sumamente revelador:
la ranciedumbre de la mona es tal que se pierde en la noche de los tiempos.
He disfrutado mucho leyendolo,lástima que me han interrumpido con un sr. de correos que ha venido personalmente a notificarme que he sido elegido como vocal de mesa para las elecciones europeas del 7 de Junio.
Me acaban de fastidiar el finde del 6-7 de Junio,en el que pensaba acudir a la costa a tomar baños de mar en compañía de mi señora e hijos.
Todo sea por la Vieja Europa y la gloriosa defensa de sus tradiciones democráticas.
Parafraseandole a usted: SIGHT
Suyo afectísimo.
Ver mensaje de PanconjamonPero...¿vocal titular, o suplente? Si eres suplente, probablemente no tengas que pasarte todo el día de plantón. Ahora, con los móviles, sólo te piden que estés localizable.
Por cierto, acabo de enterarme de que hay elecciones en junio... :-O
Además, no sé si te ha salido aposta, has hecho un juego de palabras en inglés: sigh es suspiro, mientras que sight es vista... pero también es la mira de un arma :-)
Ver mensaje de FrancescfTitular,titular..pone vocal 2º y además los motivos de excusa son muy pocos,no me voy a poder escaquear ,y ojo,además si meto una trola me pueden hasta meter en la carcel,aqui pone el articulo: el 143 de la Ley Organica de Regimen Electoral,pena de privación de libertad de 14 a 30 dias y multa de 2 a 10 meses...joé !!
,pero lo bueno viene mas abajo: hay una dieta de 61,20 eur ,y una reducción de 5 horas en la jornada laboral del dia siguiente hábil..lo que mas coraje me da es que son las europeas ,eso no tiene emoción ninguna,todavía si fueran las generales..(aqui las autonomicas no tienen tampoco emoción...sigh..)
El caso es que entre los caracoles,las monas y los cortadillos no gana uno para sustos..
sigh,sigh y re-sigh
Ver mensaje de PanconjamonOtro pringado como yo. No podemos unificar mesas, que yo estoy de presidente, y por lo menos nos tomariamos unos vinos.
Que cruz!