Staging ::: VER CORREOS

¿Con qué vino maridar un carpaccio?

9 respuestas
    Benavente

¿Con qué vino maridar un carpaccio?

Pues eso, que con qué lo maridaríais. Tengo hoy para cenar un carpaccio de presa ibérica del Valle de los Pedroches que no se con qué maridarlo. ¿Qué me podéis aconsejar?
    Lo serviré con un chorrito de aceite de oliva, un poco de queso, ¿pondríais unas gotas de limón? Para acompañarlo pensé, tal vez, en un oloroso seco montillano por la proximidad geográfica. ¿Será buena opción? La verdad es que es la primera vez que tomo un carpaccio de carne de cerdo; a ver qué tal el experimento.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Benavente
    en respuesta a Javier46

Re: ¿Con qué vino maridar un carpaccio?

Ver mensaje de Javier46

No soy nada quesero, así que pondré el queso a un lado para que se sirva cada uno si quiere. Como va a ir a un lado, voy a sacar unas virutas de parmesano por un lado y unas virutas de queso viejo de oveja por otro (igual no pega ni con cola pèro ya te digo que el queso y yo...)
    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Pnieto
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Benavente, el cerdo, cocinado. A no ser que lo sometas a una larga maceración con una buena marinada... y tampoco, de verdad. Ya sé que algunos grandes lo hacen, como el Cenador de Salvador y otros, pero es que el cerdo... cocinado, en serio. No todas las cosas son carpacciables. Es mi humilde opinión.
    Si tu decisión es irreversible, pues yo a lo mejor lo acompañaría de un blanco con crianza, un Remelluri, o algo por el estilo. Salud.

Javier46

Yo estoy de acuerdo con un blanco fermentado. Creo que es la mejor opcion

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar