PEQuE
Re: PEQuE
En el trabajo algunos saben de mi afición por los vinos. Una vez, alguien para darme conversación, se interesó por el tema. Yo empezaba a pensar que había encontrado alguien con quien compartir esta afición cuando de repente me recomienda un vinazo, algo fuera de serie, estaba con una intriga que no podía más y me suelta: "es un vino italiano, cómo se llamaba...a sí: lambrusco dell emilia, lo venden en todos los supers dia..." en fín, que todavía me rio al recordarlo...
Ver mensaje de VamamurSi es que... :-)
Lo mío no fue tan grave... Las pasadas navidades un compañero de trabajo me recomendó el Cune... eso sí, crianza ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de VamamurPor eso le recomendé a mi mujer que comprase una botella de oferta en el super para el regalo del amigo invisible de Navidad ;-P
Para cara de extrañados la que ponen mis amigos cuando me ven entrar en sus casa con una caja de herramientas. Vereis. En plena vorágine de amigos que se casa, se rejuntan, se indepensizan, estrenan nido... todos invitan a cenar con una condición: la cena la haces tú. Y allá que voy yo con mis cuchillos, mis moldes de emplatar, mis espátulas, mis "biberones"... Decidí que lo mejor era comprar una caja de herramientas y meterlo todo dentro. Esto ha suscitado todo tipo de reacciones y anécdotas.
También causa asombro cuando puedo pasarme veladas enteras hablando de platos, restaurantes, tendencias curinarias... Pa flipar!
No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino
Re: PEQuÉ
Ver mensaje de Antoni_AlicanteNuestros amigos ya están en otro nivel... Casados, con críos y con la hipoteca de por vida... El problema viene con los bautizos y comuniones, que cada día se parecen más a un banquete de boda. Y no hay forma de escaquearse... ;-)
La última "tontería" (según mi mujer) fue regalarle media docena de copas a una de sus amigas por su cumpleaños (gracias Javierbb por la ayuda), ya que el sacacorchos se lo regalé hace tiempo (una vez tuvimos que decantar un vino en un cazo de acero inoxidable porque se rompió el tapón debido a que el sacacorchos era "inapropiado"). Estaba harto de tener que llevarme las copas, el trapo, el sacacorchos, el descapsulador,... de casa cada vez que nos invitaba a comer, además del vino... ;-P
Y las disertaciones sobre el comer y el beber... En fin, que sepas que no eres el único que martillea sobre el tema a la menor ocasión :-)
¿Riesling o Calisay? Igual me echan del foro, pero me he inclinado por el Calisay, renunciando a una cata de rieslings alemanes...
Hoy toca fideuá, pero la copa y el puro serán de ensueño: Calisay de Mollfulleda con un Cohiba Mágico Maduro... y una siesta de pijama :-)
Ver mensaje de FrancescfMañana tenéis fiesta por allá?