Maridaje jamón pata negra
Re: Maridaje jamón pata negra
Ver mensaje de zigoibiComo ya te han apuntado, con el jamón ibérico no suele hacer buenas migas el vino tinto.
En mi opinión, la mejor opción es un oloroso, ya que al ser el generoso con más cuerpo, arrastra mejor la grasa del jamón y la aspereza de la bellota.. La segunda opción, los amontillados, seguidos por manzanillas y finos.
cuanto mejor sea el jamón, y más bellota haya comido el cerdo, más se acentúa el buen maridaje con olorosos/amontillados y el mal maridaje con tintos.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
GRACIAS A TODOS!!!
Ver mensaje de zigoibiPues sí, intentaré buscar algún reserva rioja más que uno joven, por lo que parece... pero es que al personal le gusta sota, caballo y rey, dejaré un par de botellitas de manzanilla (quién la pillara en rama, esa sí que me vuelve a mí loco!!!), una La Cigarrera, y otra que encuentre por ahí que no lleve mucho tiempo embotellada.
Y el grifo de cerveza, que no pare, eso va bien seguro.
El champán, se me va de presupuesto y no lo apreciaría el personal, me temo, así que iremos a lo seguro, algo de riojas, un Syrah de Torre de Barreda (La Mancha) que sale a muy buen precio... no sé, se os ocurre algún tinto, ya que es inexcusable ponerle tinto al personal?
Re: GRACIAS A TODOS!!!
Ver mensaje de zigoibiCortijo Anagil es un vino tinto granadino que no está mal y a buen precio. ( http://www.bodegasvillagran.com/principal.htm )
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Totalmente de acuerdo con Jose_J. Podrías intentar primero con el tinto que elijas y luego verás como los generosos se llevan la palma, así pones tu granito de arena para convencer a algún escéptico que asista a la celebración (-;
Por otro lado, perdón que sea tan "mirada" pero eso de pata negra hay que erradicarlo de nuestro vocabulario, cuando recibes algo de formación en jamones, se hace énfasis en esto: Se puede tratar de un grandísismo Bellota Ibérico y no tener la pata negra, es un frase hecha que hace poca justicia a los ejemplares ibéricos que pueden ser igualmente magníficos,
ya nos contaras, yo desde luego ya estoy salivando.
Un saludo y felicidades!!!
Ver mensaje de Linda Díaz¡Si es que los vas a liar con el color de la dichosa pata! Pero tienes razón: http://www.publispain.com/jamon-iberico/raza_iberica.html
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Linda DíazBueno, como es un medio regalo, no sé qué categoría tendrá, creo que va a ser pata negra, y de bellota no estoy seguro que sea, ya me enteraré.
Y ya puestos, un amontillado aconsejable?
Ver mensaje de zigoibiMuchos. Por poco dinero tienes amontillados de gran categoría como el Coquinero de Osborne, Viña AB de González Byass, Botaina de Domecq (tremendo vino), Amontillado Argüeso o el Amontillado superior de EMS.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzMuchas gracias por estas sugerencias! Intentaré buscarlos en alguna gran superficie, me gusta el nombre del Coquinero! Seguro que tienen en el ECI.
Otra cosa, ¿los amontillados siguen el mismo código para identificar la fecha de embotelladao que la manzanilla, es decir, primero el dígito del año, y luego el número cardinal del día del año en que se embotellaron?
Es que no quiero comprar uno que esté ya pasado o remontado.