Staging ::: VER CORREOS

Maridaje jamón pata negra

26 respuestas
    Benavente
    en respuesta a zigoibi

Re: Maridaje jamón pata negra

Ver mensaje de zigoibi

Yo creo que con un Palo Cortado llevarías una muy agradable sorpresa. Puedes hacer como te han indicado y poner un tinto... y luego comparar con un generoso. Se lo va a llevar de calle.
    Tampoco hace falta un Palo Cortado de la repera... con un Palo Cortado Regente te puede ir de perlas (los venden en ECI). Hombre, ya con un Obispo Gascón, Apóstoles... la cosa sube más de tono. Pero por hacer la prueba por unos 10€ aprox, creo que el Regente es una buena opción.

UN saludo,
    Adolfo Benavente

astolfi

Mejor solo

Llevo años intentándolo, en vano.
    Al final, me parece lo mejor: toma el vino que te apetezca durante un rato.
    Luego déjalo, y agárrate al jamón, solo, o como mucho, con picos o regañás.
    Cuando quieras, date un rato a la bebida de nuevo, pero deja el jamón aparte.
    Luego vuelve a la pata.
    And so on.
    El jamón del que hablas es un producto tan excelso y egoísta que cualquier cosa que modifique sus características se le da de tortas.
    ...

Linda Díaz
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Se muuuy poquito, soy demasiado joven... jejeje! Pero lo poco que digo suelo tener algo de fundamento, bellota y recebo hace alusión a la forma de alimentación.

Ibérico a la raza del animalito (en la mayarióa d elos casos con algo de cruce) me comentaron que el UNICO que es 100% raza ibérica es Maldonado, esos jamones que yo sepa los lleva Vilaviniteca, como no podía ser de otra forma (=.

Asi que ya sabes si me quieres hacer un regalito por navidad... vas al Quim y me pides uno jejeje (-;

Linda Díaz
    en respuesta a zigoibi

Ver mensaje de zigoibi

Buenos colores aparte, no soy racista (-; y ya que el jamoncito fue un regalo.

El Amontillado te puedes lucir, yo sigo soñando con La Bota de Amontillado del Equipo Navazos.
    http://www.equiponavazos.com/09.htm

Si consigues una, no te la pierdas, la ultima me la tome con varios tipos de jamón (una medio cata) y desde luego Joselito bellota, fue su mejor compañero, corroborando esto de a mas frutos secos ingeridos por el porcino, mejor armoniza el brebaje, aunque con esa Bota se disfruta igual! ya nos contaras.

(=

Francescf
    en respuesta a Linda Díaz

Ver mensaje de Linda Díaz

No es por falta de ganas... pero mi presupuesto no da para regalarte un jamón. En cambio sí me da para invitarte a casa a probar el que compramos nosotros. A ver qué tal te parece. Pero para Navidad no creo que llegue ;-)

Lo de que sólo Maldonado hace ibérico 100%, pues bueno. Que se los quede Quim Vila. Yo se los seguiré comprando a Antonio Domínguez. No es tan conocido, pero tiene jamones que están muy bien. Y bien de precio, que no baratos.

Ibérico hace referencia a una serie de razas. No sólo a una. Date una vuelta por el Museo que hay en Aracena. Allí tienen guías que te explicarán perfectamente el tema. Yo disfrute como un enano. Faltó la cata al final de la visita. Un aspecto a mejorar :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Rosal
    en respuesta a zigoibi

Ver mensaje de zigoibi

Hola,

Pues en mi opinión, un buen vino de Jerez va perfecto y un cava con cuerpo, también. Recuerdo una visita a Raventós i Blanc en la que nos ofrecieron jamón con sus cavas, como muestra de buen maridaje.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar