Restaurantes italianos: la nueva plaga...
Re: Restaurantes italianos: la nueva plaga...
Bueno, en Porrera en el Teatret tienen horno de lecña y te hacen las pizzas delante de las narices. Son bastante buenas, y la verdad es que en verano, en las terrazas amenudo son 50 personas comiendo pizza. Tienen para todos los gustos y colores, una carta inmensa...y calzones. A los niños les gustan y a mi de tanto en tanto, alguna original, como la de 4 quesos, o la de gambas, o la Prioratina, o la de Salmón, o la de huevo frito con patatas, en fin creo que hay más de docena y media distintas. Eso si, en pleno verano, lleno total. Y ahora en invierno para llevarse a casa los viernes y fines de semana por la noche.
Aquí lo del Lambrusco ummm, aquí se lleva más la sangría de vino o en especial la de cava.
Unas tapitas de primero(Que si patatas bravas, que si morcilla (La hacen tb a la brasa),que si unos choricitos, que si unos calamarcitos, que si ...), una sangría de cava, una pizza y café, y por 15-20 euros cena uno al aire libre, y los niños contentos, porque además es su comida preferida.
Re: La nueva plaga...
Ver mensaje de JeronimoSí, también... Pero si fuese francesa tendría otro nivel de "excelencia" (ojo que lo entrecomillo y no quiero decir que todo lo que venga de La France sea excelente). Yo a lo que voy, y supongo que Francescf en su comentario también, es a la capacidad de popularizar algo que han tenido los italianos. Pastas y pizzas son universalmente conocidas. También la paella supongo pero... no es lo mismo. Y si hablamos de lo rápido que se prepara y come una pizza, no te cuento una empanada que la tienes preparada de tiempo y nada más es calentarla (y ni siquiera eso es necesario) siendo infinitamente más rica. Por no hablar de una coca... que eso sí es similar a una pizza y no las conocemos ni en España como aquel que dice.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeTotalmente de acuerdo, en cualquier país del mundo, encontraras prácticamente todas las especialidades francesas, italianas y ahora también chinas y mejicanas.
Pero españolas muy muy muy poquitas.
Ver mensaje de JeronimoNo, pero gracias :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Benavente
¿No te recuerda a algo...?
Ver mensaje de DbltHabiendo niños en casa, es inevitable comer pizza de vez en cuando, pero hay que decir que las pizzas que comen los italianos suelen tener poco o nada que ver con lo que encontramos aquí :-)
Ver mensaje de FrancescfTe creo te creo
hemos estado en Italia varias veces...(En concreto 3, aunque una de mis hijas (La pequeña) ha estado ya seis o siete veces, temo que cualquier día se nos vaya a vivir ahí, y a mi aún me quedan muchas cosas que ver).
aunque creo recordar que ninguna hemos comido pizza,(Y MIRA QUE ME EXPRIMO EL CEREBELO) siempre nos hartamos de rissoto.(Sobretodo los rissotos de pescado y de marisco, que son nuestros preferidos).