Vinos tintos para un local de ambiente moderno andaluz
Re: vinos tintos para un local de ambiente moderno andaluz
Ver mensaje de PanconjamonNo creo que sea nada negativo ni positivo( ya se que tu no lo has dicho ni siquiera insinuado)los lunares son una idea los trajes de las señoras en la feria de Abril y Paco y Lola, son 2 nombres clasicos, que segun mi idea abundan mas por el sur que aca por el norte, sin tener una estadistica.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de MariloY una pregunta. Siendo andaluces algunos de los mejores vinos del mundo (los generosos) porqué buscas tintos?
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de MariloDe los pocos que conozco del sur, Barranco oscuro me gusta.
De todas formas ten en cuenta a la clientela que va a ir dirigido. Y de todas formas añadiria vinos de distintas D.O. siempre con buena RCP. Y siempre ten alguno de los grandes.
Saludos.
Ver mensaje de EuSaenzGracias a todos !!!!
Pues porque tambien ha de haber vinos tintos para que sea la carta completa, y de vinos tintos andaluces conozco poco y lo poco que he probado o es muy caro o no es de mi gusto. Y como por Andalucia hace mucho que estuve y me temo que tardaré en volver .........
ciao a tutti !!!
Ver mensaje de MariloNo, si me parece bien tu planteamiento, de hecho está bien que quieras poner tintos andaluces (y los que te han recomendado son satisfactorios, anótate también el Taberner), pero en mi opinión los generosos deberían ser los protagonistas absolutos para un local de este estilo. No son vinos modernos pero son andaluces. Andaluces de pura cepa.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzQuiero hacer una aclaración, no estoy montando ningún otro restaurante, con el que tengo me basta y me sobra de trabajo ( sobre todo del no remunerativo), problemas y demás, alguien ha leído el comentario y a corrido la voz. Estoy haciendo un cursillo y como deberes, tengo que hacer una carta de vinos para un resturante imaginario que no tenga nada que ver con el mío, eso es todo. Entonces se me ocurrió traer Andalucía a Valencia, con sus pescaítos, gambitas, manzanillas, oloros y etc.
Verema me ha venido muy bien, en este tema estoy pez, lo siento pero este tipo de vino no me entra por más cursillos y catas que empeñe en hacer, al igual que me pasa con las aguas, la pobre de Manoli curso que monta curso que acudo, pero no hay manera, no me entran ni por la boca ni en la cabeza, soy un poco cazurra, que le vamos hacer?.Bueno, voy al grano,la tengo casi terminada, la parte de vinos catados me ha ayudado mucho, como también me viene genial en la carta de mi restaurante. Gracias a todos por todo!!!!!!!
Ver mensaje de MariloLas aportaciones de los foreros me parecen completas. No hay mucho tinto en Andalucía y el que hay es caro, bastante caro en general. Difícilmente igualará en RCP los tintos de otras DD.OO.
Quizás consigas en tu restaurante imaginario alguna subveción de la Junta por promocionar el vino andaluz,...
Ver mensaje de Nacho_G.F.En los ultimos años se estan dando iniciativas para producir tintos en distintas zonas de Andalucia,con desigual fortuna.
Hay que tener en cuenta que ni el clima,ni el suelo,ni la tradicion,ni las varietales,que en general son introducidas de fuera,favorecen la produccion,aunque algunas se han aclimatado muy bien.
Por la escasez y carestia de la produccion,suelen ser mas caros,en comparacion con los de otras D.O. y encima al ser desconocidos,no tienen a los mercados de su parte.
Hay zonas que en su dia fueron historicamente muy importantes,como la sierra de Sevilla ,donde se daban unos vinos excelentes que se perdieron y ahora algunos romanticos se empeñan en recuperar,con bodegas muy precarias.
Luego hay otras experiencias como el Gibalbin,de Barbadillo,o Huerta de Albala de Taberner,que si tienen un respaldo importante de capital y de marketing.
En cualquier caso los tintos que salen a bajo precio son ipso facto tildados de malos (cuando no de "subvencionados" ay,que dolor de comentario!!) y los que salen a precio alto ,resulta que su RCP es mala,en comparacion con otras D.O.
O sea,que ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio...