Tiempo de cuchara
Re: Tiempo de cuchara
Y los platos de cuchara típicos murcianos tampoco se quedan atrás:
-Un arroz y habichuelas, con una ensalá murciana de mollas de bacalao.
-Un potaje de acelgas.
-Un mondongo con su hierbabuena y patitas de cordero.
-Un guiso de pavo/a con sus pelotas. "Típico el día de año nuevo"
y por supuesto el cocido murciano con pelotas de sangre y morcillas de cebolla.
Re: Tiempo de cuchara_ desmenuzar los cocidos
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLas quesadas en mi casa, calientes, frías y, cuando no las acabamos...hasta las congelamos.
Algunas mañanitas, en vez de tanta bollería, un cafetito con leche y un trozo de quesada,ummmm!!
Admito algún sobao, tambien.:)
Be wine, my friend. Be wine...
Re: Tiempo de cuchara_ desmenuzar los cocidos
Ver mensaje de ElimeiPues, mírate que ni lo había escuchado. Y eso que en Tarragona voy bastante y tengo tíos allí. En qué consiste? Investigaré...
Ver mensaje de Jzm2000Buenas dosis de cucharas, sí señor.
Ver mensaje de All I OliA mi me encantan los platos de cuchara y entre mis preferidos están los hechos con patatas. Ahora que es tiempo de setas todas las semanas
PATATAS CON NÍSCALOS.
Igredientes 4 personas: 1 kg níscalos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 tomates, 600 grs patatas, 3 cucharadas de pimiento choricero (de bote), un puñado de arroz, aceite oliva, sal. Primero limpiamos bien los níscalos y los troceamos en trozos medianos. Los ponemos a cocer y los damos un hervor, los retiramos y reservamos ese agua. Picamos cebolla y pimiento verde y ponemos a pochar con aceite de oliva. Cuando esté casi pochadito añadimos el tomate rallado, dejamos que evapore el agua y añadimos la pulpa del pimiento choricero. Cachamos las patatas (es decir, que rompan no partirlas con cuchillo, así sueltan más fécula) y las añadimos al sofrito, damos unas vueltas y añadimos el agua de dar el hervor a los níscalos. Cocemos y cuando falten 15 minutos añadimos los níscalos. Aquí la receta original pero yo le añado un puñado de arroz porque a mi mujer le gusta mucho, pero es opcional, lo añades junto con los níscalos y rectificas de sal.
Con el mismo fondo de verduras pochadas hago PATATAS CON BACALAO Y PATATAS CON VERDEL EN ESCABECHE, esta última muy gustosa pues cuando falta 5 minutos añades el verdel en escabeche en trozos grandes y con su vinagrillo del escabeche.
También me gusta preparar, porque el cocinillas de casa soy yo, judías blancas con bien de acompañamiento (oreja, pie de cerdo, panceta, chorizo, morcilla y careta de cerdo), judías pintas con codorniz o perdiz y cocido clásico.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaCon todo el cariño del mundo, además de cocinillas, por tu foto del nick, veo que tienes todo el cuerpo de disfrutar el buen comer. Que aproveche!!:)
Ver mensaje de All I OliEn la Rioja en invierno cuando pega ese frio seco, que te deja la nariz como Tonetti, nada como unas patatas riojanas acompañado de una guindillita o si hay estomago unas alegrias riojanas. Otro plato que probé en tierras frias y que te quita hasta el miedo, es el botillo leones, una autentica bomba calorifica. Saludos
Ver mensaje de All I OliAll i Oli, hoy me han sorprendido con un plato de cuchara, con unas lentejas, a lo mejor es normal en otros sitios, pero yo es la primera vez que lo como, lentejas con pollo, lo flipo yo sólo o alguién mas, y estaban muy ricas, por cierto. Son las lentejas de toda la vida pero con carne, nunca lo habría imaginado.