Tiempo de cuchara
Re: Tiempo de cuchara
Ver mensaje de All I OliHoy he hecho una sopa de brosses rápida, bueno, he puesto un caldo por la mañana antes de irme, con pollo, gallina, col, garbanzos, tomates, unos puerros, etc
Ha hervido cuatro horas o cinco, cuando he vuelto lo he colado, he troceado la carne, parte, la he añadido a la sopa, he troceado las verduras, patata, arroz, fideos, y sus garbanzos, y me ha quedado riquísima.
Para aprovechar el día del "pollo", he puesto al horno un pollo con vino blanco, tomillo, pimienta, laurel y he hecho una samfaina para acompañar.
Creo que mañana toca lentejas.
Remedio de emergencia
Para sacarte de un apuro: Bote de garbanzos y lata de callos a la madrileña de Hacendado -marca blanca de Mercadona-: lavas los garbanzos, pones a calentar los callos y añades los garbanzos escurridos. Mantienes a fuego suave unos 10' y listo.
¡Plato de cuchara de emergencia en ná! ;).
Ver mensaje de ElimeiNosotros tenemos una version de los callos que se le llama Menudo, y que se puede comer todo el año, pero en esta epoca especial de frio, bueno, un platillo completo.
Y pensar que para Mafalda el termino "sopa" era una mala palabra ;)
Saludos desde Mexico...
Ver mensaje de DbltOye amiga, y habeis probado alguna vez la olla de cocimient lento (Croc Pot) ? es muy popular, usa poca energia electrica y me ha dado buenos resultados pues verdaderamente es de cocimiento lento. Es una olla de ceramica que se calienta lentamente en un armazon de aluminio, como te digo muy popular aca en California.
Adriana adora las lentejas. Que te he visto muy guapa en una entrevista en un blog de aqui de Verema, muy bien, contestando intimidades :)
Saludos amiga...
Hoy me acordé de vosotros, cuando cociné una buena fabada; y que rica estaba....
Ver mensaje de FierabrásLeches!!! Eso si que debe ser una buena fiesta!! Lástima que me pille tan lejos, pues debe ser un festival...y encima a qué precio.
Saludos y que lo disfrutes si puedes asistir, por los demás.
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de DbltSaluts, Dominic. Te enviaré pronto un correo interno y te confirmo lo del próximo año.
Nos hace especial ilusión.
Be wine, my friend. Be wine...
Aquí, esperando el otoño ¿llegará algún día?.
Ver mensaje de All I OliMientras tanto... a soñar con el arroz con habichuelas, con su choricito y ese caldito trabado naranja debido al pimentón... lo dejo, empiezo a sudar.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.