Staging ::: VER CORREOS

Secreto o pluma ibérica.

19 respuestas
    labajos

Secreto o pluma ibérica.

Hola a todos, tengo que preparar una cena para este fin de semana y había pensado en hacer algo de cerdo ibérico. En mis tiempos de trabajo en Sevilla recuerdo que tanto la pluma, como el secreto ibérico estaban bastante buenos. ¿mepodrías recomendar qué tipo de corte, secreto o pluma, os parece mejor o más jugoso? ¿cuál me recomendáis?. Saludos y gracias.

ramico
    en respuesta a labajos

Re: Secreto o pluma ibérica.

Ver mensaje de labajos

A mi particularmente me gusta mas la pluma, pero el secreto tambien está riquisimo, y si es iberico, mejor.

Aqui el tema es que hay varios cortes que me tienen liado, y que hay que ir con mucho ojo para que lo que te den sea lo que has pedido.

Nos encontramos con presa, pluma, cabecera de lomo, punta, secreto y falso secreto (que tambien lo llaman engaño) lagarto y sorpresa. Y son cortes que tienen cierta simulitud en el aspecto.

labajos
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Gracias Ramico, la verdad que la pinta de la pluma con esa grasilla entreverada es muy buena, aunque para plancha quizá sería mejor el secreto. Saludos

EuSaenz
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

Pues a mí me gusta más el que no has puesto, la presa. Creo que es el más jugoso. Métele un blanco poderoso como un Meursault, un GG de Pfalz, un riesling de Kamptal o un Savennieres y verás... Ah, y también un Tondonia blanco Rv o Grv.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

labajos
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Gracias te tomo la palabra en lo relativo a los vinos, tengo un Tondonia blanco de 1989 que creo le irá bien, pero en lo de la presa, aunque estoy de acuerdo, el problema es que vivo en Rivas Vaciamadrid, y sólo tengo Carrefour, Mercadona y similares y lo único que he encontrado es pluma o secreto, un saludo.

Francescf
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

La pluma es la punta del solomillo. Si la haces poco, queda muy tierna y sabrosa. Con un chorreoncito de aceite crudo y un poco de sal maldon ya tiene suficiente. Ahora que ya empieza la temporada, unas verduras a la brasa pueden ser una buena guarnición.

Me parece que el Borsao puedes encontrarlo en alguno de las tiendas que mencionas.

P.D. Como buen catalán, a mi me encanta con allioli ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Pyafm
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

Yo prefiero Pluma ,me parece más jugosa.Quizas el secreto tenga un punto más de sabor....Y coincido con Eugenio,cada vez me gusta más el cerdo iberico con blancos ....Un buen riesling Trocken ó Kabinett creo que le va de maravilla .

ramico
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Pluma: Parte anterior del lomo, característica por su forma triangular, no confundir con la punta de lomo que sale del recorte caudal del lomo.

La presa: Localizada en la zona cervical, concretamente entre los músculos serratos. Con mucha grasa infiltrada.

El secreto: Localizado en la espalda, concretamente en el latísimo del dorso. tambien con mucha grasa infiltrada.

Cabezada de lomo: También se encuentra en la parte anterior del lomo.

Falso secreto: Está en la musculatura cutánea localizada en el cuello.

El lagarto: Músculo iliocostal.

La sorpresa: Musculatura temporal.

Fdo: Jack the Ripper

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar