Comidas navideñas de empresa.
Re: Comidas navideñas de empresa.
Ver mensaje de FrancescfEsperate Francesccf que ahora estamos liando otra burbuja, me lo ha dicho mi asesor financiero estratégico. Ya te contaré ...
Ver mensaje de TorpelinuxPor favor, que sea de cava o champagne...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfPues no, ves sumando
Gasto social + Funcionariado publico + Deficit público + Deuda Exterior + Caida consumo = ?
Mi asesor financiero estratégico, tiene un quiosco se vino desde Argentina, y es que el estado habia metido mano al dinero de todos los ciudadanos, porque los bancos habian hecho crack, asi que decidio meter a todo el mundo en un corralito, para salvar las cuentas públicas. Resultados; la gran cacerolada, la destrucción total de los mercados, y una bonita deuda que la republica contrae contigo, devolviendo tu dinero a un 2% dentro de 20, 30 años o quizá nunca. El resto es historia sabida ya. Aplicalo a nuestra situación actual, cuando teniamos la peseta la rebajabamos (devaluación) y listos. ¿ Tenemos competencias ahora en materia monetaria ?. Evidentemente no. Asi que ya podemos todos comenzar a consumir vino como bestias o nos vamos al carajo. Porque ahora mismo somos chinos caros y encima improductivos, porque esta sangria no hay dios que la pare. A beber todo el mundo, y a ir a las comidas de empresa por *******, hay que levantar España.
Ver mensaje de FrancescfAqui los veo asustados, hablando de cortar cabezas grandes, luego siguen los que siguen. Es que es la primera industria que cae en las crisis, y la ultima en recuperarse.
Saludos amigo...
Ver mensaje de Torpelinux¡Ojalá fuese tan fácil! El consumo interior es sólo una parte del problema. La economía es una ciencia compleja y cambiante. Alguien dijo que la crisis se acabaría cuando la gente se hartase de estar en crisis... y no va desencaminado ;-)
Ver mensaje de doctortjkUn profesor nos comentaba la teoría del muelle... En el caso de la construcción, se añade el problema de que la vivienda es un bien básico. Si se especula con él, lo pagan los más desfavorecidos, que acaban viviendo en chabolas... Pero esto no es problema a tratar en un foro como éste... Mejor nos dedicamos a hablar de temas más agradables. ¿Cómo va el menú navideño? ¿Ya habéis decidido los maridajes? :-)
Ver mensaje de FrancescfPor supuesto para comenzar algun Finito o Manzanilla, manias mias.
Albariño Vionta Rias Baixas
Linaje Garsea Ribera del Duero - Burgos.
Champagne St.Réol Millesimé Grand Cru - Côte des Blancs.
Chateau Le Croix Chantecaille St.Emilion Grand Cru - Burdeos
Cuvée Levrouté Doulcer Automnale - Vendage tardie de Chardonnay, para acompañar los postres, de Borgoña
y seguro que cae algo de sidra el gaitero, aunque no la soporto, esto es lo que toca para estas fiestas, que más quiero ya que los tengo a mano y no se venden, por la crisis pues me los fundo. Ya pensaré con que menú los junto, o igual mejor ellos solitos.
Ver mensaje de TorpelinuxSinceramente... no conozco ni uno de esos vinos, aunque el vendimia tardía de chardonnay borgoñón no tiene mala pinta... y los Saint Emilion me suelen gustar mucho.
Lo tienes fácil para maridar. Diría que tienes vinos muy diferentes que pueden abarcar casi cualquier plato :-)
En casa tengo un Paolo Scavino Barbera d'Alba 2007, un Pinot Noir 2003 y un chardonnay 2004 de Schatz, un mágnun de Gènesi 2005, un riesling de nombre impronunciable, un Marqués de Vargas, un Madai Godello 2007, PX Gran Reserva de Toro Albalá, PX de añada de Pérez Barquero, Tokaj Oremus 2002 5 puttonyos, media botella de Etiqueta Doble de Toro Albalá y la joya de la corona, una botella de Calisay de Mollfulleda. Pero el Calisay es sólo para mí. Al resto ya les pondré algún otro licor ;-P
Este año vamos a ser bastantes en casa durante las Navidades... a ver si me llega :-)