Staging ::: VER CORREOS

Una de risottos.

20 respuestas
    Cachina

Una de risottos.

Hoy quiero proponer una de risottos. Personalmente me gustan mucho esta preparación de arroz, y me gustaría que me contárais como lo preparáis vosotros. Tipo de arroz, acompañamiento, forma de hacerlo, si siempre usáis queso, si el queso siempre es parmesano, con qué vino lo tomáis, bueno, todo lo que se os ocurra.
    Yo lo suelo hacer con surtido de setas frescas o con verduritas, utilizo arroz redondo, SOS, otro no, siempre hecho queso y alterno con parmesano y otros curaditos que rallo cuando se me han quedado duros en casa. Además al final hecho un chorretón de nata que lo pone más cremoso. El vino, en verano lo he tomado con un blanco fermentado en barrica de chardonnay y ahora en invierno con un tinto jovén, aunque a veces con el primero que pillo.
    Espero vuestras recetas y comentarios.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a Alternativa

Re: Una de risottos.

Ver mensaje de Alternativa

Gracias por los enlaces, como soy nuevo desconocía que ya había estos temas. De todas las manera, el risotto para mi es comida de finde no de navidad, yo lo disfruto todo el año.
    Mi gracias y saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Alternativa
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Yo tambien los disfruto todo el año, especialmente en temporada de setas. En uno de esos links he dejado "mi" receta (heredada de mi profesora italiana), no recuerdo en cual...

doctortjk
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Tema muy agradable de discutir. La semana comi dos veces este delicioso platillo. Aqui lo preparan bien con Frutti di Mare, como Gambas, Calamar, Pulpos miniatura, Ostiones, Ostras, en fin. Yo lo he preparado con trufas negras, y tambien es maravilloso.

Lo acompañe con un excelente Sylvaner Alsaciano que le va que ni mandado a hacer.

Saludos desde Tijuana...

doctortjk
    en respuesta a Torpelinux

Ver mensaje de Torpelinux

Lo tipico es arroz Arborio, que da la consistencia cremosa al platillo. En EEUU ya lo venden casi prehecho y es muy sencillo de hacer. A mi me gusta mucho usar caldo de Pollo en lugar de agua como liquido para cocer el arroz, no se que usen vosotros.

Saludos desde Tijuana...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar