Staging ::: VER CORREOS

2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

94 respuestas
    Francescf

Pues 2010 no parece que vaya a ser fácil...

Cerramos 2 empresas, 3 locales en venta, unos cuantos empleados más se irán al paro y el resto, a ver qué tal va... pero sin grandes esperanzas. Para que os hagáis una idea, se trata de volver a los niveles de hace 11 años... y recuperar las pérdidas.

Respecto a la motivación del personal, si no les motiva suficiente mantener su puesto de trabajo, mejor deshacerse de él.

No creo que los políticos nos ayuden demasiado. Hemos de buscarnos la vida por nuestra cuenta.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Torpelinux
    en respuesta a ConstanGarcia

Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

Ver mensaje de ConstanGarcia

Yo tuve un profesor de Derecho que nos decia "En España se legisla mucho, mal y tarde", Pues de vergüenza pública lo de la ley de costas. Aplicando leyes con carácter retroactivo, por Alicante tambien andaban revueltos los ánimos al respecto, sobre todo por la zona de playa de San Juan al igual que en otros puntos del litoral, eso sí porque no se van y tiran al suelo la mitad de Benidorm, que no tiene ni 50 metros de distancia al mar, los primeros bloques de viviendas en altura.

Eso es lo que no puede ser, para unos si y para otros no. Aplicando leyes absurdamente como bien dices, a destiempo, igual cuando entre otros nos la vuelven a cambiar, y asi continuamente por no hablar de ley urbanística valenciana, que ha hecho que muchos extranjeros se hayan comprado una casa para venir a pasar sus días de jubilados, y se han encontrado con el percal de la *****, derribo de sus viviendas por estar en zonas no urbanizables, etc, etc, etc. Efectivamente los políticos no nos ayudan, pero tampoco nos ayudarán estan más preocupados en llenar sus bolsillos antes que solucionar los problemas de la gente.

ancc

Re: 2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

Hola Constan, La empresa en la que trabajo no tiene nada que ver con la hosteleria, pero en su momento decidimos ver la crisis como una oportunidad de arañar mercado, elaboramos un plan agresivo (nuestra HQ, nos lo financio), si, algun DAFO hicimos, hemos perdido clientes, pero hemos conseguido nuevos, conseguimos reducir costes considerablemente, sin despedir a nadie!! (lo que quiere decir que antes no los controlabamos mucho no?) para acabar mas o menos como el año 2008, en realidad, si no fuera por los impagados (nuestro mayor problema) estaria hablando de un buen año, el 2010? duro, muy duro, pero a tope, y con ganas de meterle mano... te comento esto porque creo que se puede conseguir, que los latinos somos los mas creativos de Europa a poco que nos lo creamos y que hay que ver esta crisis como una oportunidad (que facil es decirlo, verdad?).

Pero el verdadero motivo de mi mensaje, es darte mi opinion como cliente de restaurantes, la verdad es que durante el 2009 la mayoria de veces que he salido a cenar en el 2009, los restaurantes casi siempre estaban llenos, en algunos casos no pude cenar, esto en Catalunya, en Madrid estuve unos dias y aun era mas pronunciado, eso si, nosotros ahora casi nunca pedimos postres... pero al grano, he visto varias veces que en algunos restaurantes, para reducir costes han penalizado la calidad y el servicio, en mi opinion, es justo en este escenario, cuando la calidad y el servicio de un restaurante tendria que ser mejor que nunca.

Yo ha estos que reducen calidad y servicio puede que no vuelva, a los que mantienen su identidad con su esfuerzo, volvere seguro, esto (calidad y servicio) y contencion en precios en el 2010 :-) es lo que como cliente espero (casi na).
    Espero que te sirva de ayuda y te deseo mucha suerte, Animos a ti y a todos!!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar