Staging ::: VER CORREOS

2009 el año que vivimos peligrosamente (conclusiones)

94 respuestas
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a EuSaenz

Re: Si la pregunta no es inconveniente...

Ver mensaje de EuSaenz

Bueno, yo sí que creo en eso del marketing, también en la restauración. Es un defecto que tengo :-)

Creo que siempre se puede motivar el consumo y encontrar a un público para cada situación y momento.

Un abrazo y feliz año Eugenio! y no dejes de contarnos tus catas en el blog, eh?

Francescf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

En clase de Dirección Comercial I el profesor lanzó una pregunta: ¿Quién no se ha comprado alguna vez algo que no haya utilizado nunca y que esté guardado desde entonces...?

Adivina quien levantó el brazo... Verídico y comprobable con mis compañeros :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Torpelinux
    en respuesta a ConstanGarcia

Ver mensaje de ConstanGarcia

"La calidad en la hostelería. 1000 detalles a cuidar"
    "150 maneras de bajar los costes en la hosteleria", y digo bien 150 maneras no solo 1.
    "200 ratios para dirigir con eficacia un negocio de restauración"
    "ideas para atraer a los clientes al restaurante"
    "como conseguir que los clientes repitan"
    "formas de atraer clientes al negocio"
    "como dirigir con exito"
    "como integrar a los empleados"
    "parese a pensar si sabe"

y asi un montón de publicaciones más que encontrarás por hay donde los gurús del marketing te explicaran como se las gastan, aunque lo mejor pienso es coger las ideas que te interesen adaptarlas y desechar lo que no te sirva (aunque tu pienses que el menu engineering solo sirve para grandes cadenas) . Igual ya sabras de estos libros, o quiza ya tengas la estanterias llenas seguramente. Ahora solo falta saber: ¿quien es el que manda en el restaurante?, ¿crees que la gente va a casa de los grandes chefs solo por su comida o por una experiencia? ¿estoy creando experiencias en el restaurante?.

La empatia que dices tu aplicar no es solo una palabra que se recite en los manuales de Marketing ni como obra del Sr.marketing-mix, sino que hay que llevarla a cabo y práctica continua todos los dias, aparte de otras muchas cosas, que también has comentado. Por otro lado estan las nuevas visiones del marketing que quizá te ayuden, el marketing relacional o el que llaman experiencial, porque creo que cuando vamos a comer-cenar,a un restaurante ya no lo hacemos por necesidad, sino por el placer de sentirnos en un lugar agradable, y tener una experiencia irrepetible. Asi que te pongo este ejemplo: Un compañero mio sumiller, y maitre profesional de Barcelona es una persona que atiende discretamente, con corrección y elegantemente a todo el mundo, pero lo que no se puede hacer es cuando finaliza el servicio a las 6.30 horas de la tarde (después de esperar a los clientes sobrehoras), es acercarse la hija del jefe a la mesa, a golpear a los clientes en los hombros en plan "ola colega, que tal como lo llevas", ni por muchos años que los conozcas, porque asi nos cargamos, la experiencia, el marketing, la cagada del servicio, se me agria lo comido y no vuelvo al restaurante.

Aunque cada cual puede creer/hacer lo que de la gana en su casa, evidentemente ...

un cordial saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar