Staging ::: VER CORREOS

Pez gallo de San Pedro

20 respuestas
    Maresme

Pez gallo de San Pedro

Primero pido disculpas porque se que no hace mucho se hablo de este pescado.
    Resulta que no lo habia visto nunca en la pescaderia,hoy fui con mi mujer de compras y lo vi.
    No consigo encontrar la forma de como cocinarlo y recuerdo que varios de vosotros comentasteis que era riquisimo.
    Gracias compañeros,
    Diego

EuSaenz
    en respuesta a Maresme

Re: Pez gallo de San Pedro

Ver mensaje de Maresme

Nosotros lo preparemos en nochevieja y en vez de hacerlo al horno, lo preparamos en tempura, cortando previamente los lomos en pequeños trozos. La espina y la cabeza, para hacer un caldo. Lo acompañamos con una salsa de soja. Y en las copas, un Selosse Contraste. Matrimonio perfecto.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Maresme
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio,no tengo ni la cabeza ni las espinas,cuando he visto las espinas,he preferido que me lo limpiaran.Tampoco tengo Selosse,ni contraste ni Sustance ni na de este Champagne !!ya te vale¡¡.
    Tempura,lo siento pero no es mi fuerte con el pescado,con las verduritas perfecta.
    Saludos,
    Diego

EuSaenz
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Jejeje, tanto mi mujer como yo nos pinchamos con las defensas del susodicho. Nos fuimos marcados a la fiesta...

Frito está muy bueno, ideal si dispones de harina de garbanzo. También al horno o a la plancha. Y no hace falta Selosse, cualquier buen champagne te vale. Y hay muchos disponibles.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

kurtko
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

A la plancha está tremendo. Primero por la parte de la piel para que toste, 1 minuto más o menos, dependiendo del grosor y luego le das la vuelta y los dejas sólo unos segundos, no lo pases demasiado porque perderás la gracia de este gran pescado.
    Como acompañamiento unos tomatitos cherry salteados con algo de albahaca y un poco de puré de patata. Genial.

Pelos

Frito con cebolla, como lo hacen en Mallorca

Torpelinux
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Saca los filetes con un cuchillo bien fino y afilado, si es algo flexible mejor, El estilo es el del rodaballo, o el de un rape cuando se procede a su tratamiento, saca los filetes hazlos a tu gusto y usa las espinas y cabeza para el fondo de pescado, o montar una salsa que le acompañe. Otros ya ves que lo pueden hacer al horno, o frito rebozandolo con tempura, o lo que sea. El tratamiento que te ha dado kurtko a la plancha me parece la mejor forma de respetar sus cualidades.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar