Staging ::: VER CORREOS

Duda y pregunta sobre anuncio de confitado

11 respuestas
    PedroCarroquino

Duda y pregunta sobre anuncio de confitado

Hola, he visto esta tarde en la TVC una receta de confitado de cochinillo que era una patitat con romero ajo aceite etc... todo en una bolsa de plastico de esas para hacer el vacio... la cierran pero no sale el procedimiento solo 3 horas en el horno y sale ya confitado abren la bolsa el muslamen se deshace fantastico...
    La pregunta: cómo lo hace, al baño maria supongo? La bolsa estaria en agua digo yo...? No? O ya hay técnicas...

@Malditovino

jose
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Duda y pregunta sobre anuncio de confitado

Ver mensaje de PedroCarroquino

No tengo idea de en qué concepto se basa para cocinar, pero he visto algún vídeo y las recomiendan por aquí y allá. En algún supermercado las he visto a la venta.

Nada, se meten los alimentos crudos dentro, se cierra la bolsa. Horno y listo. Algo así como el cartouche de papel de aluminio, pero en ¿plástico? Sin baño María ni nada.

Saludos,

Jose

PedroCarroquino
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Jose, la bolsa era de plastico,. Lo que muestra es el momento del cierre de la bolsa y luego cuando saca una ya hecha que la corta con las tijeras y saca el muslito listo...Lo que no muestra es cómo ha hecho el proceso de hornear... supongo que será en agua ya que la superficie caliente de un recipiente en contact con el plastico lo derretiría o si es en cristal no?...

@Malditovino

jose
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

En los vídeos que he visto la bolsa de plástico la metían sin más y los alimentos salían cocinados, sin baños María ni nada por el estilo. De verdad de la buena. Los ponían sobre la bandeja del horno, sin más.
    De química ando ya que no me encuentro a mi mismo y no tengo ni idea de si algún tipo de compuesto plástico tiene más/menos resistencia al calor de modo que no haga falta nada que "mitigue" el calor directo o el contacto con el metal de la placa de horno.

Saludos,

Jose

PedroCarroquino
    en respuesta a Fifi

Ver mensaje de Fifi

Suelo confitar mucho y de todo con aceite claro pero en cacharos, cocotes o recipiente pero lo que me llamó la atencion fue el plastico. Ponerlo sin mas sobre la bandeja del horno?

@Malditovino

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar