Staging ::: VER CORREOS

Maridaje para Lomo a la Sal

20 respuestas
    Eggmaraca
    en respuesta a All I Oli

Re: Maridaje para Lomo a la Sal

Ver mensaje de All I Oli

Buenas,

en mi tierra dicen que " si tu mujer te pide que te tires por un tajo, pide a dios que sea bajo" es decir, el lomo a sal for ever.

Ahora en serio, justo hoy he preparado presa a la sal (algo mas grasa pero en esencia igual) y lo hemos tomado con un Syrah ,Altico de Carchelo, y la verdad creo que lo hubiera preferido con un buen blanco con madera. De todas formas la presa la dejo enfriar macerada en un aceite especiado (algo asi como el lomo de orza) y se toma fria, lo que hace cambiar totalmente el plato, cortada finisima y un hilo de aceite por encima. Definitivente, para esta preparacion que es una especie de fiambre, mas parecido a un carpaccio, laproxima ira un un tondonia si dios quiere o tal vez un espumoso.

En tu caso dependera de si es cerdo blanco, yo le meteria un blanco, de si es iberico, un tinto con poca crianza y por supuesto de la guarnicion. Ay!! Las guarniciones, cuanto nos hacen sufrir a veces.

En cualquier caso,menos agua....

Saludos

All I Oli

Re: And the winner is...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Esta noche cae, pero además habrá alguna cosa más por cenar, por aquello de los otros comensales, y algún quisquilloso.
    Tengo en mi poder un Almirez de Toro y aunque igual es demasiado potente, ya que me ha parecido que también pasarán por plancha algunas costillas de cordero y algún entrecot, creo que me decidiré por ese tinto.
    De todas formas, repito, gracias por los consejos. Saludos.

Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar