Staging ::: VER CORREOS

Restaurantes y SGAE. Los problemas que genera

98 respuestas
    encantadisimo
    en respuesta a Pibe2000es

El mejor vino es aquél que, además de bueno, es asequible

Ver mensaje de Pibe2000es

Esa relación entre vida eterna de una creación e ingresos extra que defiendes ya me gustaría a mí que se aplicara en todas mis actividades. Además, dices: "en el mundo del vino un vino bueno puede llegar a ser eterno y su precio, también". Vale!, pues va a ser que no... sin acritud, claro ;-).

Pibe2000es
    en respuesta a Tulkas73

Re: yo creo que estos temas no tienen mucho que ver con el vino... pero como algo me toca...

Ver mensaje de Tulkas73

1. Creo que el Top manta es una cuestión compleja de gran calado social que vale bastantes reflexiones. Al fin y al cabo la persona que está vendiendo el CD en una manta es una víctima desplazada de la periferia económica mundial. No nos olvidemos de eso. Yo no diría que roban a los artistas. Quienes roban son las discográficas. Los CD y los DVD deberían ser (lo serán seguro) gratis (o muchísimo más baratos).

2 y 4. Despenalizar la "piratería"es el fondo del debate: el modelo clásico (cobrar por derechos de autor a través de la discográfica previa negociación individual vulnerando toda isonomía de derecho) está muerto. Por tanto cobrar de ese modo no tiene solución de continuidad. El que compra un CD y paga los derechos de autor a través de la discográfica está actuando según el modelo clásico (por cierto añadir que está siendo robado por la discográfica pero de eso nadie habla). Pero como el modelo clásico cada vez está más en desuso porque la gente descarga y copia (lógico y además beneficioso para la difusión del arte), lo que debe despenalizarse es la copia y las descargas... todos los que copian y descargan son (somos) INOCENTES de todo... pero deberemos pagar cánones por tener el ordenador, la conexión a páginas de descarga, la compra de tv, de radios, de CD vírgenes, fotocopiadoras, impresoras, etc. y con esa recaudación pagar a los artistas para que cobren por sus obras que descargamos gratuitamente. El Canon es el único medio viable tecnológicamente en la actualidad para garantizar dicha recaudación...
    El Canon tal cual se recauda en la actualidad no es suficiente para cubrir los gastos y darles beneficios a los autores, de ahí las "dobles imposiciones". Eso se puede ir corrigiendo. Por otra parte lo lógico también es que las radios paguen más por emitir los temas y los pequeños comercios paguen menos por reproducirlos al público: no hay que olvidar que eso es un valor añadido a la tienda en cuestión.

3. En eso estoy completamente de acuerdo contigo

5. El sistema Canon funcionará bajo la misma lógica de fondo del sistema público de salud. En EEUU la gente cuestiona la salud universal bajo el siguiente argumento: "si yo no estoy enfermo y no uso esos servicios porqué debo pagar por ellos"... pues por solidaridad y porque alguna vez lo utilizarás, contestamos los europeos. Pues los anticanon también deberían plantearse eso de la presunción de inocencia... porque no se trata de que se utilice o no el aparato X por el que se ha pagado el canon para poner en él o no música. Se trata de pagar por el arte que producen los creadores y que si bien no te gusta o no lo utilizas en ese momento quizás lo hagas en otro y además es un acto solidario que genera Valor añadido para el país en su conjunto.
    Respecto al pago por cada vez que se escucha... hay que considerar que el arte es valor añadido y es eterno, por eso algo habrá que considerar respecto a sus pagos para toda la vida...

Bueno... salud! y buen rollo!

EuSaenz

Re: yo creo que estos temas no tienen mucho que ver con el vino... pero como algo me toca...

Ante todo buen rollo, sí señor. Pero discrepar es bueno y vuelvo a descrepar. Las discográficas son las que fijan el precio, pero algo, aunque solo sea un poco, tiene que ver la SGAE en el asunto. Dices de Alemania e Inglaterra donde se pagan los cánones televisivos. Pues que a mí me pongan un sueldo alemán o inglés y los pagaré muy a gusto. Esto es España y aquí, insisto, los sueldos son ridículos y los precios de todo deberían estar acordes (y no lo están).

La piratería no es buena para nadie y además está fuera de la ley, pero haberla hayla. Y la seguirá habiendo mientras las políticas de precios no cambian.

De todas formas yo prefiero hablar de vino, a mí Tedy Bautista me interesaba cuando tocaba con Leño (emho el mejor grupo de rock español de todos los tiempos) como teclista.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Bueno... en mi blog está mi disco entero para descargarlo gratis... (ya cobraré con los cánones...jejej)

se aceptan críticas!

:)

Tulkas73

EMHO, (y es sólo MHO), el artista debería cobrar por componer y un % de las ventas, y punto ya que eso de ser eterno es relativo. También es eterno la setencia de un juez, y no cobra por cada vez que la sentencia la lea un abogado, y el auditor que audita una empresa no cobra cada vez que alguien lea el informe de auditoria, y el contable que contabiliza una factura, queda ahí para siempre y sólo cobra una vez, y el albañil que hace una casa no cobra por cada vez que alguien la mira o la utiliza.

Y por último, por qué la musica es arte y no las profesiones nombradas en el parrafo anterior?? Al fin y al cabo la RAE dice que arte es la "virtud, disposición y habilidad para hacer algo" por lo que todo sería arte.

Todo lo expuesto es sin acritud y con mucho respecto, lo que pasa es que me encanta contrastar opiniones....

Pibe2000es
    en respuesta a Tulkas73

Ver mensaje de Tulkas73

Arte hacemos todos... luego mercantilizar el arte ya es otra cosa. Ponerle precio al arte es un debate demasiado largo como para ponernos aquí a hablar de ello, pero lo cierto es que a diferencia de la factura que contabiliza un contable, que es en el momento que la contabiliza cuando añade valor al hecho, en el caso de una canción el valor es añadido sin temporalidad, pues no sucede sólo en el momento de la composición (de hecho durante la composición en sí mismo casi no hay valor porque no hay comunicación alguna con el receptor) sino en el momento de las escuchas. Por eso digo que es comunicación o transmisión de valor eterno.

PD: para mí el arte es el trabajo de una idea. El desarrollo de una idea y su puesta a dialogar posterior... Bajo esa perspectiva muchos hacen arte. Los bodegueros por ejemplo... no es un universo acotado para la música o el cine, la pintura, etc.

Salud!

Gabriel Argumosa

Cuando se difina el arte y cual es pagable, se acabaran muchos problemas.

El problema, es lo diferentes que somos y los intereses que hay de todo tipo.

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar