Staging ::: VER CORREOS

Restaurantes y SGAE. Los problemas que genera

98 respuestas
    encantadisimo
    en respuesta a Pibe2000es

Menos extorsión y más imaginación

Ver mensaje de Pibe2000es

Las reglas del juego, efectivamente, están cambiando, pero para todos, incluidos los creadores. Estos, por supuesto, tienen derecho a ser remunerados por la publicación, venta o difusión de sus obras pero el actual modelo de negocio vitalicio (ese que asegura rentas perpetuas ante cualquier publicación) también debe ser cambiado por otro mucho más acorde a un trabajo más continuado, como el de cualquier hijo de vecino, quien deja de cobrar si deja de trabajar. Ojo!, con esto no quiero decir que todos los creadores sean unos vagos codiciosos pero algunos de ellos sí, y además, estos son los que más ladran reclamando rentas para mantener su envidiable estilo de vida. En cualquier caso, los más perjudicados son siempre los más humildes pero estos son precisamente a quienes la SGAE menos ayuda.

Y hablando de la SGAE, su política recaudatoria actual es una EXTORSION en toda regla. El canon digital es arbitrario e injusto a todas luces, y la pretensión de cobrar por cada reproducción musical representa un abuso en cascada. ¿Por qué un pequeño comercio ha de pagar por escuchar la radio o poner un CD, si las emisoras o quien ha comprado el CD ya han pagado por ello?.

En fin, que se hace necesaria menos presión, más imaginación y menos lujos. Hace años que se dice por ahí que la SGAE “es una organización cuyos directivos viajan en limusina, mientras que la mayoría de sus defendidos lo hacen en furgoneta”.

Tulkas73

Re: yo creo que estos temas no tienen mucho que ver con el vino... pero como algo me toca...

Has sido vehemente pero educado y es lo que cuenta.
    Obviamente yo no estoy de acuerdo en varias/bastantes cosas.
    1. Ok a que los artistas cobren por su trabajo, faltaría más, para ello iría a buscar a los del top manta, que se lucran con su trabajo y sacan un benefico, todo el mundo sabe donde se ponen, pero allí están cada día, robando a los artistas.

2. Si han de cobrar por su trabajo, por qué cobran por los CD, DVD, Discos duros, fotocopiadoras? Y la presunción de inocencia?? Yo, desde que lo pago, me siento con el derecho a piratear, ya que no sería pirateo por qué estoy pagando por ello. No obstante, como no tengo derecho a elegir me siento robado.

3. Por que la $GA€ me cobra por poner música de un NO miembro??? Y por un artista extranjero??? A eso se le llama robo, y aunque sea legal, sigue siendo robo.

4. En terminos fiscales hay una figura que se llama "doble imposición", y hay acciones para envitarlo, es decir, no pagar dos veces por lo mismo. En este sentido, si en un bar hay una radio puesta, la emisora de radio paga por poner una canción y el establecimiento por oirla. Están pagando dos veces por el mismo acto. A esto también habría que llamarlo robo.

5. Por ultimo. Entiendo que los artistas cobren por su obra, pero que cobren cada vez que la escuchen es demasiado! Es como si yo, trabajando haciendo informes en una empresa, aunque por hacerlos me pagan, cada vez que los leen me tienen que volver a pagar!!!! Es del todo ridículo....

Yo también pido perdón por la parrafada, pero es que cuando me enciendo me cuesta contenerme....

PedroCarroquino

Re: yo creo que estos temas no tienen mucho que ver con el vino... pero como algo me toca...

Muy bien. Lo que no se puede es culpar al que copia de la copia en sí cuando en todas las emisoras se han llevado copias de discos, canciones, autores para reproducir e incluso habia programas que te hacian el favor de indicarte que al final de la frase pondrian el disco entero para que grabasemos...Recuerdo Radio Luxembourg, entre otras...
    Y a casa han venido amigos a grabarse los vinilos para luego llevarlos en casetes en el coche y soltarselo a los amigos y así la cadena...Y en la epocas del Sr Teddy Bautista se copiaba un monton, pero vamos, un monton, de emisoras extranjeras porque aqui no llegaban discos o tardaban meses en llegar las novedades y así supimos de #1 Surfin' USA, o de los Dan & jean, o de Jimmy Smith o de Jonh Mayall...Mucho Teddy Bautista en la epoca de las copias, muchas emisoras viviendo de las copias...

En fin, que vivan de otra cosa y al cesar lo que es del cesar

@Malditovino

Jlggg

Creía que yo era el único que defendia los derechos de autor y el antipirateo. Veo que no lo soy y me alegro. Estoy de acuerdo con tu comentario. Claro lo que ocurre es que como se lo bajan gratis a la gente no les da la gana pagar por comprarlo ,y retuercen los argumentos para justificar su oposición al canon.

Saludos

José Luis Giner

Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

EuSaenz... creo que No es culpa directa de la SGAE, sino de las discográficas los precios de los discos... además, los precios de 20 euros por disco sí se justificaban antes de la revolución digital, ahora no. Para grabar un disco de calidad media-bien era necesario mucho, mucho, muchísimo dinero con lo aparatos analógicos. En la actualidad algo de calidad media cuesta mucho, mucho, mucho menos. Por lo que el precio es excesivo... Lo lógico es de hecho que sean gratis... pero que se paguen cánones e impuestos. En Alemania se pagan unos cánones elevadísimos por tener televisión y en Inglaterra también. No veo porqué aquí no.

Y en cuanto a lo abusivo de los cánones, pues qué quieres que te diga. Me resultan más abusivos los precios que se pagan por unos valores añadidos inexistentes pero de eso nadie habla. Ejemplos miles: mismo sofá color azul 100 euros más. Mismo reproductor, carcasa gris plateada 55 euros más. Climatizador Vs. Aire Acondicionado miles de pesetas más cuando la diferencia en coste entre una cosa y otra es un aparatito que cuesta céntimos. Los cánones son establecidos según criterios más o menos ajustados al mercado... y además son susceptibles a bajarse... pero nadie se hace pobre por pagar 10 euros o 15 euros de canon para el arte... porque aunque no utilice tu amigo ese disco duro para "arte" sí escuchará música en cualquier sitio, verá películas en otros lugares etc. Si los Cd se descargan gratis de algún lugar habrá que sacar el dinero para que aquellos que componen puedan vivir. ¿No?

Y sobre los dirigentes de la SGAE, pues que se vayan a... Pero eso sí, el debate de fondo no es ese. Y se confunden las cosas (no digo que sea tu caso...)

Salud (y buen rollo, eh???!!!)

Pibe2000es
    en respuesta a encantadisimo

Re: Menos extorsión y más imaginación

Ver mensaje de encantadisimo

Respecto a lo pagos "vitalicios" por las obras decir algunas cosas:
    1. El disco o la película vive "eternamente"... por lo tanto algo tendrá que cobrar por eso que ha creado y se puede disfrutar en cualquier momento de la historia. No quiero decir con esto que un X por hacer una cancioncita viva forrado en dólares el resto de su vida... Pero sí que la creación de una obra artística (libro, cuadro, música, cine) requiere cierto trato ad hoc. Pues la persona que la compone la deja para la eternidad y eso es un valor añadido que deberá recompensarse de algún modo (ejemplo: en el mundo del vino un vino bueno puede llegar a ser eterno y su precio, también)
    2. Los "artistas" vagos codiciosos son la inmensa minoría de creadores. La inmensa minoría. El resto curra y curra mucho, como la mayoría de los mortales. No se porqué tenemos que enfocarnos en esos sujetos indeseables. Si hiciéramos así con todos los análisis nos pegaríamos un tiro.

Sobre el Canon.
    1. Hay que limar sus formas. Pero no eliminarlo, cómo recaudamos entonces?...
    2. No es suficiente el dinero que en estos momentos se recauda a través de cánones para pagar a los creadores (y los gastos que conlleva la creación... recordemos que el sistema está cambiando y ahora cada vez más autores y productores viajan solos, sin editoras chupópteras y cubren todos los gastos como cualquier empresario... eso cuesta dinero) por eso es que se buscan fórmulas para recaudar más. Que pague la radio un dinero más grande y que pague el pequeño comercio un dinero más pequeño.

Sobre los lujos.
    1. Estoy de acuerdo respecto a que es necesario desmontarse del carro del consumismo, y el gasto y el despilfarro y el lujo. Pero me parece inverosímil que se le tire el muerto a los Autores de semejante revolución social. La mayoría de los creadores viven (o vivimos a veces) sin llegar a fin de mes.
    2. Sobre lujos y consumo... miremos primero la viga que tenemos cada uno en el ojo y no la paja que está en la del vecino.
    3. El consumismo es la base de todo el sistema políticosocial actual. Hay que cambiarlo... sí EMHO. Pero esta lacra la sufren todos los ciudadanos por igual. No es una cuestión de los autores, ni mucho menos.

Un saludo!!!

PD: Sin acritud ninguna!!! no vayas a pensar que estoy molesto por el tono de las letras... que cuando se lee sobre el papel a veces parece que las cosas suenan mal, pero no tiene esa intención en este caso!! Conste!!!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar