Staging ::: VER CORREOS

Vinos afamados del pasado

15 respuestas
    astolfi

Vinos afamados del pasado

Me gustaría conocer cuáles eran los vinos y champagnes más afamados que las clases altas españolas bebían allá por 1900. Obviamente no espero recibir marcas (aunque ojalá algún forero enciclopédico o muy anciano sepa decirme alguna), pero sí al menos zonas, o tipos, o cómo se les denominaba por entonces.

Me gustaría especialmente conocer también qué sabéis de los vinos que se producían en la zona de Valencia en esa época (entre 1860 y 1930, por afinar mas).

Venga, a ver quién me echa una mano con esto...

Juorgi
    en respuesta a astolfi

Re: Vinos afamados del pasado

Ver mensaje de astolfi

Recuerdo que el abuelo de mi novia,decia que hace mucho tiempo(quizas por los años 30 o 40),quitando los vinos franceses, solo habia Rioja, y nos decía que los Paternina estaban muy bien considerados, tambien decia que a posteriori hubo un periodo en que los Paternina dejaron de estar bien considerados y la calidad bajó muchisimo.

ramico
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Pues a ver si con suerte hay alguien con antepasados que se codease con las clases altas españolas de la epoca.

Porque los mortales de a pie de la epoca, vino a granel.

astolfi
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Y los de ahora casi también, Ramón :)

No necesito saber lo que tomaban los Reyes, pero sí la gente acomodada, con pasta. Yo imagino, como dice Juorgi, que se tiraría mucho de Burdeos y Borgoña, y champagne de Champagne, y que los Rioja (que era lo que habría) serían más de uso del populacho-pero-no-tanto.

Pero en fin, a ver si sacamos algo....

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar