Vinos afamados del pasado
Vinos afamados del pasado
Me gustaría conocer cuáles eran los vinos y champagnes más afamados que las clases altas españolas bebían allá por 1900. Obviamente no espero recibir marcas (aunque ojalá algún forero enciclopédico o muy anciano sepa decirme alguna), pero sí al menos zonas, o tipos, o cómo se les denominaba por entonces.
Me gustaría especialmente conocer también qué sabéis de los vinos que se producían en la zona de Valencia en esa época (entre 1860 y 1930, por afinar mas).
Venga, a ver quién me echa una mano con esto...
Re: Vinos afamados del pasado
Ver mensaje de astolfiRecuerdo que el abuelo de mi novia,decia que hace mucho tiempo(quizas por los años 30 o 40),quitando los vinos franceses, solo habia Rioja, y nos decía que los Paternina estaban muy bien considerados, tambien decia que a posteriori hubo un periodo en que los Paternina dejaron de estar bien considerados y la calidad bajó muchisimo.
Ver mensaje de astolfiPues a ver si con suerte hay alguien con antepasados que se codease con las clases altas españolas de la epoca.
Porque los mortales de a pie de la epoca, vino a granel.
Ver mensaje de ramicoY los de ahora casi también, Ramón :)
No necesito saber lo que tomaban los Reyes, pero sí la gente acomodada, con pasta. Yo imagino, como dice Juorgi, que se tiraría mucho de Burdeos y Borgoña, y champagne de Champagne, y que los Rioja (que era lo que habría) serían más de uso del populacho-pero-no-tanto.
Pero en fin, a ver si sacamos algo....
Ver mensaje de astolfiHola Astolfi, aquí tienes un reportaje sobre los vinos malagueños del siglo XX.
http://servicios.diariosur.es/fijas/esp/malagasigloxx/tema10.htm
Y una de las primeras bodegas de Haro (Rioja).
Ver mensaje de Jzm2000Por ahí van mis tiros, por ahi. Muchas gracias, J
Ver mensaje de astolfiEsta página es muy original, puede ser que la conozcas, pero merece la pena verla un poco.
Ver mensaje de Jzm2000No, no la conocía, e impresionado me he quedado con las cosas que se venden....