Staging ::: VER CORREOS

Vinos afamados del pasado

15 respuestas
    EduardoM-Pons
    en respuesta a astolfi

Re: Vinos afamados del pasado

Ver mensaje de astolfi

Me temo que Ramico tiene bastante razón en su comentario.
    La distribución geográfica de la población y estratificación social en aquellos años no se corresponde en absoluto con la actual y la "gente acomodada" de la época/intervalo que citas eran "los cuatro de clase alta", máxime fuera de las escasas grandes ciudades.
    Como curiosidad sólo me atrevo a decirte que mi madre (ya fallecida) me hacía comprarle de vez en cuando un "Marqués de Alella" (el "clásico" blanco) porque "era el vino que bebía con mi abuelo" (un señor ciertamente "acomodado" -tenía coche, numeroso servicio doméstico, industrial "en provincias", finca con "guardeses", etc.- al que no llegué a conocer y ya hace algún tiempo que yo pasé de los 50).
    Mis primeros recuerdos no creo que te sirvan de mucho ya que se remontan a principios de los 60 y por aquel entonces un Paternina "banda azul" era algo casi del día de navidad.

astolfi
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Eso me hace pensar en películas y demás donde a reyes otras personalidades se les sirve vino en jarras 8que sin duda debían de ser bueno, que para eso eran reyes), sin botella, ni etiqueta ni nada más que vino. Mi pregunta es: ¿os consta si en bodegas de donde fuera se producían vinos de altísima calidad, sin embotellar, para encargos concretos de miembros de las altas esferas?

jacomur
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

De primeros de siglo XX nada te puedo decir ¡Que aquí no hay gente tan vieja! pero si de mediados. Aquí en Cantabria se consumía en vino : Rioja. ¿Marcas? Pues: Riscal, Viña Tondonia, Viña Albina, Cune, Paternina. Se oia hablar de un Vega Sicilia que se consumía en el Ministerio de Asuntos Exteriores y embajadas. En cuanto a cavas que entonces se denominaban "champanes", pues el Raventos y mucha sidra El Gaitero. En cuanto a los franceses el "champan de la Viuda". Yo me acuerdo, de niño en Suances, que todos los bares tenían Paternina, era por que lo tomaba el sargento de la Guardia Civil y que nunca pagaba. Su mote en el pueblo, ya te lo imaginas: "Paternina". Y

Saludos desde Cantabria.

doctortjk
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Parece que durante el Siglo XIX, de acuerdo a un estudio historico que estoy haciendo, el Jerez era la bebida interesante, con un nivel de exportacion, y se tomaba en general vino muy sencillo, de garrafa. En el Celler creo que el zumo de uva lo hacian alcohol.

Vega Sicilia no hace sus miticos vinos sino hasta 1910, 1915 aprox. Ganan un premio en la Gran Exposicion de Barcelona sus cosechas 1917 y 1918. Seguramente se tomaba tambien Brandy, Vega Sicilia era el proveedor oficial de la Casa Real en 1870

En Vino, a lo mejor los muy caros los traian de Burdeos, con su mitica clasificacion de 1855, que se mantiene casi igual.

Saludos desde Mexico...

Wyllys
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Me quede en una subasta dos botellas...la número 1 y la 300 (primera y última) de una cosecha de 1880 que tengo en mi vinoteca. Se trata de un vino "generoso" de la zona de Alicante...etiquetas escritas a mano. Si tengo un poco de tiempo haré una foto y la colgare.
    Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar