Staging ::: VER CORREOS

Propinas en Europa...

27 respuestas
    Pelos

Re: Propinas en Europa...

Donde son obligatorias están sujetas a impuesto.
    Si el legislador prevé un servicio en el que la propina es frecuente, lo regula y encima recauda.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Maria Br

Ver mensaje de Maria Br

Te felicito.

Yo tengo una frase cuando en hosteleria encuentro una persona muy valida: "si pongo algun dia un negocio de hosteleria, me le llevo al precio que sea".

Nunca pondre tal negocio, al tener claro que es un gremio muy dificil.

Y desde luego que es muy agradable, cunado vuelves a un local y recuerdan tus preferencias, es un motivo para repetir.

Saludos desde Cantabria

Maria Br
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Muchas gracias!

Estoy en el gremio de paso ( espero!), ni es lo mío, ni me gusta, pero me lo tomaré como una inversión ( será verdad que a veces hay que dar un rodeo pa llegar a donde se supone que se tiene que llegar??)

Aclaro que yo no dejo propinas, sólo cuando fui a NY y porque era obligatoria!

Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

De acuerdo con tu comentario, yo también lo haría. Aunque no debe de ser una generalidad.
    Como restaurantero, se lo que hay detrás y se distinguir si un mal servicio fué cuestión de mala actitud, o bién si son causas ajenas al mesero. En el segundo caso si le doy algo, pero menos de lo que normalmente le daría.
    Caso opuesto, también hay clientes que de alguna manera "compran" o "sobornan" a los meseros con una propina exagerada, y eso causa que el mesero solo se enfoque en esa mesa y descuide las demás.
    Esto de las propinas en México es bastante mas complejo de lo que parece. Incluso en la Ley Laboral, que bien sabes que esta hecha con las patas, hay artículos sobre el tema que son opuestos uno del otro.
    Estoy consciente (y lo promuevo en mi negocio) que lo correcto es que el empleado debe de hacer las cosas lo mejor posible independientemente de la propina. Sin embargo, no todos los "colegas" lo hacen, y es cuando pasan situaciones como las que mencionas.
    Si se erradica el sistema de propinas y se les da un sueldo mayor, implica un costo muy alto para el restaurant, y se tendrían que subir los precios de los menus de manera considerable (que es lo que pasa en Europa). Los restaurantes son de los negocios en donde se necesita mas personal por el numero de clientes que atiendes. (40-50 empleados para un local de 120 sillas con cierto nivel), y si un día solo se llena la mitad, tienes que pagarles a todos.
    El problema principal creo que es que este sistema se estableció hace mucho tiempo y es muy complicado erradicarlo. Es mas, si lo tratas de instituir, aunque les pagues un salario mas alto, te aseguro que el dia siguiente te quedas sin meseros.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar