Vino y Queso
Vino y Queso
Algunas personas, cuando comen con vino y al terminar les queda aún vino, deciden terminárselo con quesos. Para un tinto, qué quesos (para suplir el postre) recomendais? Me imagino que ya debe haber algún foro al respecto, pero no lo he leido.
En estos momentos estoy tomando un St. Emilion (acabo de colgar la nota) con manchego curado de oveja (Artequeso) y hasta el momento va bien la cosa.
Un Mexicano tomando vino Francés en copas Austriacas, comiendo queso Español, y escuchando rock prodresivo Inglés e Italiano, y escribiendo en un ordenador Japonés (o en su defecto probablemente Chino). Si que estamos en un mundo globalizado.
Re: Vino y Queso
Ver mensaje de ComvinartPrecisamente el próximo martes los de Vodafone, me invitan a una cata de vinos y quesos en el Castell de Peralada.
Si me agencio alguna información te la paso.
Ver mensaje de ComvinartPara mi lo mas importante ya que estas hablando de tintos con queso, es que ese queso no tenga un sabor ni muy fuerte y sobre todo que no pique.Conozco vinos de bastante cuerpo y taninos presentes que han muerto en garras de estos tipos de quesos.Yo como bastante quesero que soy,tengo comprobado que los blancos ya sean secos,con algo de azucar u dulces quedan mejor en general con los quesos.Sobre tu pregunta,con los tintos,unos quesos con poca curacion de cabra tipo Saint Maure van bastante bien al igual quesos cremosos sin mucho amargor tipo Chaources.Un saludo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de JeronimoPues seguro disfrutaras mucho. Los ex ex y el Malaveïna estan muy bien.
Hace poco me reuní en México con los propietarios de una de las bodegas mas grandes de esa región (claro, por debajo de Perelada). Se llama Grup Oliveda y estan en Capmany.
Los vinos que probé estan muy bién para ser de 5 o menos euros.
Saludos.
Ver mensaje de GomezPor lo general los quesos los acompaño con un poco de compota de manzana, higos, o piel de naranja caramelizada. Y si es un vino con algo de torrefacto, con unas tostadas de pan a la brasa (el tostado muy ligero).
El problema es que aquí el 80% del vino que se toma es tinto. Conozco un queso tipo Sainte Maure hecho en México que esta bien. Lo probaré.
También tengo un queso Fontina del Val d´Aosta. Lo probaré antes a ver si no es muy picante antes de ofrecerlo.
Gracias por la información.
Ver mensaje de ComvinartOliveda está muy pujante, haciendo cositas cada vez mejor.
Ver mensaje de JeronimoPues el próximo año tal vez me traiga algo de ellos. De entrada, alguna Garnatxa o Moscatel dulce, algún cava, y un par de tintos.
Los precios son bastante razonables.
Ver mensaje de ComvinartDiles que te inviten a ver las bodegas, jeje