Besugo y vino
Besugo y vino
Hola a todos!
Espero estar en el foro adecuado y acertar.
Quiero sorprender a mi chico con un besugo al horno, la receta del besugo la tengo clara, pero en lo que me pierdo es en el vino, tantas clases, tantos nombres....¿Cúal me recomendais?
Re: Besugo y vino
Ver mensaje de Ana MartinHola Ana, Bienvenida y prepárate, ya que te van a volver loca,
No dudes que para ese tipo de preguntas, has dado en el clavo.
Ver mensaje de Ana MartinFácil de encontrar por ahí, un Chivite Chardonnay.
Igual no lo encuentras por ahí, un Eixaders de la Cooperativa L'Olivera (D.O. Costers del Segre)
Si no quieres chardonnay, un clásico de viura de La Rioja. Un Viña Tondonia, p.ej.
Si te van las burbujas, un Gramona III Lustros.
Pero lo más importante es que las patatas al horno de la guarnición estén bien hechas, preferiblemente algo churruscaditas... ;-)
Bon profit! ☺
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Ana MartinPonle un albariño fresquito. Para empezar, si todavía no os habéis vuelto locos por el vino, cualquiera. No sé, un Morgadio, por ejemplo. Cuando hayáis ya perdido la cabeza, te sugeriré algún tinto, que eso sí que le va a soprender con el besugo.
Ver mensaje de Ana MartinAdemás te voy a dar un truquillo gallego para el pescado al horno, pon en la bandeja con las patatas, un par de bolitas pequeñitas de manteca de cerdo.
Ver mensaje de JeronimoEse truco es de la época de Cervantes... o antes... Y no sólo para el pescado al horno :-D
Ver mensaje de FrancescfEs que yo en la época de Cervantes yo todavía no había nacido, y como me parece que Ana tampoco, por eso se lo he digo.
Que no todos saben lo que tú sabes Francesc.
Ver mensaje de Jeronimo¿Seguro que no habías nacido...? ;-)
Por cierto, espero que no todos sepan lo que yo... Esto sería muy aburrido y monótono... por no decir pobre... :-D