Clóchinas
Clóchinas
Desde hace tiempo se están comercializando clóchinas como valencianas, que no lo son.
Hasta mitad de mayo no suelen empezar a recolectarse las de aquí, y se acaban en cuanto la temperatura del agua les hace soltarse de la cuerda.
Ojo al parche.
Re: Clóchinas
Ver mensaje de collvertNo sabía que la huerta vuestra diera esto en mayo. ¿China tal vez?
Bueno, bromas fuera: y cómo las preparais? A mi me gustan mucho como las hacen en toda la costa de Cataluña
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoSoy partidario de los sabores primarios, y en este caso:
Recipiente normalmente de porcelana alto con tapa y asas, es el que gastamos para el puchero u olla de Nadal( olla podrida)
Un chorritón de aceite y cuando este un poco caliente
Unos ajos sin pelar con un corte en el medio
Poner las cloxinas, no más de la mitad de la altura del puchero
Unos taquitos de limón
Unos granos de pimienta negra
Algunos sofríen algo de pimentón, la cloxina es más blanca que el mejillón. Yo a veces.
Tapas el perol, y al empezar a abrirse con un paño entre las asas dale movimientos para intentar que las de abajo suban. Casi como el tombet de Benassal.
No las hagas mucho, en cuanto estén abiertas valen.
Y si te gustan algo picantonas ¿por qué no una cayena?
Antiguamente se comían muchas crudas son mucho más sabrosas, luego de la marea roja de Galicia hay más precaución. No obstante hoy deben depurarse todas
Ver mensaje de JeronimoMusclos valencians. Muy ricos! Saludos,
Ferran
P.D.- Me acabo de zampar hace ahora mismo 5 minutillos un par de xuxos a la brasa ricos, ricos ;-)
P.P.D.- aún no te han coronado???
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de collvertYo les pongo los granos de pimienta negra, el limón, un chorrilo de vino blanco y si estoy inspirado y mi señora no se queja media guindilla de cayena y le doy un par de meneos a la cazuela. lo que passa es que ací dalt no tenim clotxines! Làstima! De hecho, como tu bien dices, muchas de las que se venden como clochinas valencianas no lo són :-( Saludos,
Ferran
P.D.- Por cierto, los mejillones crudos los comen bastante en Francia. Yo los he comido en Collioure y si son bien frescos están buenísimos!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de collvertYa decía yo que me sonaba...: https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/610525-clochinas-de-valencia#respuesta_610554 :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Obiwan Ferran¿Qué son de esos tipos dátiles?
Estoy castigado.