Clóchinas
Re: Clóchinas
Ver mensaje de JeronimoEl que? Los xuxos? Los he comprado en Mercadona y la verdad es que estaban bien buenos. Castigado??? No me hables codificado a estas alturas de la semana que ya de descodifico nada gran jefe. Salut!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de FrancescfFrancesc,me alegro de volverte a leer.En el pasado encuentro,preguntè quièn eras pero te habìas marchado.Espero conocerte en el pròximo.O en otra ocasiòn...pero te admiro.
Ver mensaje de piños-lifeTranquilo, la admiración se te pasará en cuanto me conozcas... :-D pero me siento halagado y muy agradecido :-)
Ya sabes que tienes un amigo en BCN para lo que precises @->-
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JeronimoPor cierto, ya te han coronado gran jefe!!! Enhorabuena! Ahora te podrás codear con la jet set, jeje. Por cierto, te vas a tener que quitar el penacho de plumas para ponerte la coronita, no? Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranNo hombre, digo que si las Clóchinas, son eso mejillones más pequeños con forma de dátil?
Ver mensaje de Obiwan FerranAhora ya soy como el murciano,
Ver mensaje de piños-lifeMira que tienes unos gustos raros…
Ver mensaje de JeronimoNo, Gran Jefe, Los dátiles de mar son otra cosa, deliciosa también
Se crian en las rocas, y al pasar el submarinista se van cerrando; y si se pudiera escuchar igual sonaba una sinfonía. ¿Le suena a alguien?
Se cogían en las rocas del castillo de Peñiscola y con un cuchillo se sacaban de ellas.
Hasta que alguién introdujo una mejopra de método, ponían dinamita y sacaban la roca a la playa y allí conseguían los dátiles.
Y entonces prohibieron esa pesca; hasta el tozudo Papa Luna se quejó, Casi le dejan sin aposento
La clóxina, y no entro en si galloprovinciales o edulis, es como el mejillón pero en pequeño.
El año pasado ya se tocó el tema intensamente, y este año también pienso informaros, si a alguien no le sabe mal.