La huerta ipsofacto!
Re: La huerta ipsofacto!
Ver mensaje de Obiwan Ferran¿Cómo que no? Las aceitunas rellenas, las fresas con nata, y el limón para el tequila y los GT, me gustan mucho.
Ver mensaje de KintimanYo tengo dos momentos en los que no se que hacer con los productos:
Calabacines, cremas, echar a muchos cocidos, plancha, congelar, regalar etc y
Tomates, que viene por aqui todos juntos en agosto; salsa de tomate, tomate en ensalada, gazpacho, mermelada de tomate, embotar etc..
Si me dais alguna idea nueva , os lo agradeceré.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaCon los calabacines aparte de lo comentado, suelo hacer mucho pisto y en rodajas rebozado.
Con los tomates poco mas se puede hacer, lo unico deshidratarlos, pero desconozco la tecnica. Un saludo.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaA mi como el tema conservas baño María me cansa mucho, con los tomates acabé haciendo lo siguiente, ya que cada año cogemos cien quilos como mínimo.
-Los de colgar, los cuelgo en las golfes o altillos ventilados de una de las casas, en cuerdas.Aguantan cinco meses y sirven para untar pan y hacer sofritos.
-Los de sofrito, los congelo. Compro bolsas pero en plan industrial, nada de esas cajitas con diez bolsitas. Compró paquetes de 500 y mil,bolsas, que me sirven también en la bodega, transparentes.
Los tomates los lavo, y los embolso de 8 en ocho, aproximadamente medio quilo, depende del tamaño, y los guardo en un super congelador arcón. Cuando quiero hacer sofrito, cojo una bolsita, hiervo agua y los escaldo un segundo, así puedo quitarles la piel, luego los descongelo en el microondas y ya hago el sofrito.
Ver mensaje de WitchNo estaría mal iniciar un hilo sobre el tema conservas, como guardar los productos de la huerta para todo el año, pero trucos prácticos.
Ver mensaje de WitchMuchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de WitchPues tu misma, por una parte tu experiencia es un grado y por otra, tu acompañante ficticio de "nuevo", te conviene fogearte je je .
Saludos desde Cantabria