Verdura torneada
Verdura torneada
Buenas tardes,
Estoy leyendo una receta y comenta una manera de cortar la verdura: torneándola.
¿Me podéis explicar a qué se refiere?
Saludos, Silvia
Re: Verdura torneada
Ver mensaje de Silvia FranconettiYo diría que es darle forma redondeada, como esas minizanahorias que ponen a veces de acompañamiento que están así como muy redonditas. Se te va la mitad de la zanahoria a la basura pero quedan muy monas ;-) Saludos
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranO sea no tiene nada que ver con dejar parte de la piel en el cuerpo de la verdura ... gracias Ferrán!!
Es un tipo de corte...
Ver mensaje de Silvia FranconettiEs dificilillo de explicar, así en crudo. En este vídeo se ve como tornear patatas, pues idem para las demás verduras:
http://www.youtube.com/watch?v=xKrS7WwuQbI
Saludos,
Jos
Ver mensaje de Silvia FranconettiConsiste en moldear la verdura, para que al servirla sea mas atractiva. Muy típico en la cocina clásica Francesa. Las verduras que mas comunmente se tornean son zanahoria, nabo, calabacín, y patatas. Puedes cocerlas y luego moldearlas, por lo general en forma oval, con un cuchillo pequeño o bien moldearlas en crudo.
El video de jose es muy ilustrativo.
Ojo, si al realizar un corte te detienes, quedará una marca.
Los cortes tienen que ser de un solo trazo.
Re: Es un tipo de corte...
Ver mensaje de joseGracias Jose, la verdad es que analizando la palabra es evidente, pero alguien me había hablado que significaba dejar trozos de piel en la verdura a la vista, y como en el foro siempre encuentro respuesta .... Saludos, Silvia
Ver mensaje de ComvinartGracias Comvinart, sí es cierto que el video ha sido muy ilustrativo y el detalle del corte me ha servido. Gracias y saludos a un catalán de corazón, Silvia