Staging ::: VER CORREOS

Alta cocina deficitaria

79 respuestas
    Javier46
    en respuesta a G-M.

Re: Alta cocina deficitaria

Ver mensaje de G-M.

"Se refiere a la cocina practicada en los grandes hoteles y restaurantes del mundo occidental. Se caracteriza por el empleo de los productos de más extrema calidad, por las presentaciones más cuidadas y artísticas, por las elaboraciones más complejas y refinadas. La haute cuisine no está definida por estilos particulares, se trata más de una práctica general."
    perfecto . Que es un gran hotel? un gran restaurante? Quien lo dictamina ? La wikipedia? Michelin? la Enciclopedia Britanica? La Espasa? el critico de turno que escribe en muchos sitios y pocos saben el porque escribe?
    Productos de extrema calidad : se me ocurren diez sitios que no serian catalogados de alta cocina con calidad extrema
    presentaciones cuidadosas y artisticas : Se me ocurren diez sitios con presentaciones que , para una parte de la poblacion serian sumamente cuidadosas y artisticas y para otra (eentre los que me incluyo) son una horterada y una garrulada
    Elaboraciones complejas y refinadas: Lo de complejo no entro ni salgo porque no soy cocinero ( y no podria serlo en mi vida, quizas por eso los admire tanto) y lo de refinadas no lo entiendo. Que es refinado? Son cocnceptos subjetivos , nuca objetivables (salvo por los profesionales)
    Hay sitios que cumplen las premisas de la definicion y , por ejemplo, el resultado no tiene sabor. Eso es alta cocina?. es necesario que un plato valga 30 euros para que un restaurante se encuadre en alta cocina? Una cocina clasica, con platos muy trillados no puede ser alta cocina? porque? Por que no usa tecnicas refinadas? porque la prsentacion de unas alubias o una fabada o un arroz de cangrejo no queda fino y elegante? 8y que conste que no me gusta ni la fabad ni las alubias)
    Creo que no hay que confundir alta cocina con cocina mediatica ni con cocina innovadora
    Emho sigo pensando que la alta cocina es lo que cada uno , en base a sus gustos, su trayectoria y experiencia considere. Particularmente hace mucho que no estoy de acuerdo con muchas valoraciones de guias , periodicos y criticos excelsos. pero bueno, imagino que ellos tampoco estarian de acuerdo conmigo, con lo cual no hay problema :-)
    Un abrazo estimado G-M y me encanta discrepar de un erudito como tu (broncas que es uno)

G-M.
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Mi estimado, valorado y nunca suficientemente ponderado Javier:

Estoy de acuerdo en gran parte de lo que expones, y seguro que además coincidiríamos en la valoración de los restaurantes en concreto.

En cuanto a "refinado", "elaboraciones complejas".... hay conceptos llamados "universales" que evitan las subjetividades en las interpretaciones de ciertos temas, que nos llevan al consenso, seguro, en la mayoría de los casos.

Mañana elegimos al azar 100 restaurantes en los que hayamos estado tú y yo, y seguro que convergemos en 99 al clasificarlos entre refinados o no refinados.

Y lo mismo con 100 platos, coincidiríamos en 99 en si son de elaboración compleja o no.

En cuanto al sabor... coincidiríamos en los 100, jeje.

No estamos tan distantes, "broncas", pues yo decía que un restaurante de Alta Cocina no tiene porqué ser un buen restaurante.

Otro abrazote.

Javier46
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Vale , lamento decirte que es verdad que estoy de acuerdo contigo en bastanbtes cosas de las que dices. por fin , veo que has entrado en el buen camino....Y eso que no estaba Oti para guiarte....

in vino veritas
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Señores, más allá de definiciones y/o conceptualizaciones, todas legítimas, sobre la Alta Cocina...convendremos todos en que será siempre requisito indispensable el que sea deficitaria . O no? :-)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar