Staging ::: VER CORREOS

Afinado de quesos

9 respuestas
    Obiwan Ferran

Afinado de quesos

En Francia existe la figura del afinador de quesos. Según tengo más o menos entendido
    es alguien que se encarga de que los quesos estén en su punto cuando uno se los come.
    Aquí en España hay algo parecido? Lo digo porque si lo hay no tenía ni idea de que existiera
    y si no lo hay la pregunta sería: por qué? Es que los quesos españoles no necesitan afinado
    y los franceses sí? Ya me contaréis. SAludos,

Ferran

P.D.- por cierto, por si a alguien le interesa el tema he encontrado un vídeo muy interesante (en francés) que podéis ver aquí http://www.universcience-vod.fr/media/1414/l-affinage-du-fromage.html?page=1&cat_id=87

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a descorche

Re: Afinado de quesos

Ver mensaje de descorche

Pero afinan quesos españoles o franceses? Y si es fundamental, por qué prácticamente no existen afinadores aquí, con la cantidad de quesos realmente excepcionales que tenemos? Aún serían más excepcionales después de un buen afinado, no?

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a descorche

Re: No te puedo contestar a eso...

Ver mensaje de descorche

Nada hombre, alguien habrá por aquí que entienda del tema. A esperar...

Obiwan Ferran
    en respuesta a Aloof

Re: Afinado de quesos

Ver mensaje de Aloof

Ok, gracias Aloof. Pero me gustaría que alguien me explicase con un poco de detalle en qué consiste el proceso de afinado. Supongo que debe depender de los quesos también. Por ejemplo, la última vez que estuvimos en Francia, de uno de los quesos que nos sacaron en la casa donde nos alojábamos nos explicaron que el afinador lo ponía como a macerar en vino tinto. En cambio, en otros quesos el proceso de afinado tiene que ver en las reacciones químicas que producen los hongos que se forman en la corteza si no he entendido mal el vídeo. No se, ya me diréis los que entendáis porque la verdad es que siempre he sido muy quesero y es un tema que encuentro realmente interesante. Saludos,

Ferran

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar