¿Cómo soléis celebrar San Juan?
Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?
Ver mensaje de Obiwan FerranTe lo iba a escribir en el comentario anterior sobre "Sents". He quedado con ellos que les haría una visita, aunque estando en Ontinyent, no me gusta comer sola y más cuando se va a disfrutar. Javier en esta ocasión no me acompaña, nos vamos las dos niñas a ver a la familia y yo sobre todo, a desconectar de todo un poco (estaré de vacaciones hasta el 12 de julio).
Te envío el privado, fíjate que a lo mejor os conocéis y todo!! Bss, Silvia
Ver mensaje de Silvia FranconettiCuando era pequeño, si haciamos unas hogueras enormes en el barrio, competiamos con las calles de alrededor, ahora, donde haciamos hogueras, hay bloques de pisos...asi que no hay hogueras, lo que si hay son cocas de Sant Joan, aunque tambien han cambiado, antes la de piñones, la de crema y la de fruta...ahora lo que quieras, yo apenas ceno para incarle el diente a las de nata y trufa, tambien de la Sant Jordi de Sabadell.
Para beber cava, desde el principio hasta el final. Saludos
Ver mensaje de ancc¡Qué recuerdos aquellas hogueras eh?!!
Es cierto nosotros también competíamos, y esa noche nos dejaban beber una cervecita muy alimonada ... y comíamos unas cocas de fruta confitada y crema que hacía buenísima el Horno del Pere en la calle Barcelona de Salou, que ya no existe. Eso me hace recordar el pan que hacía, buenísimo, nos comíamos tres barras de pan que mi padre nos preparaba por la mañana con mantequilla. Era otra época, ahora ni puedo comer pan en abundancia y la mantequilla ni olerla .... aissh! Antes evidentemente me lo podía permitir ....
Saludos, Silvia
Ver mensaje de Silvia Franconetti
Es lo que está detrás lo que subyace...
@Malditovino
Ver mensaje de Silvia FranconettiOye, pues nosotros estaremos del 10 al 13 de julio por allí. Venga, a ver si nos podemos conocer. Un abrazo,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: ¿San Juan?
Ver mensaje de Silvia FranconettiEn el siglo pasado tuve la fortuna de ser invitado al Principado de Asturias por el enologo de Sidra el Gaitero (ya fallecido) y no estoy muy seguro si es esta en particular, pero los mozos en un momento de la noche, cargaban a sus amadas y cruzaban descalzos las brasas para así demostrar el amor por su doncella, previos saltos en solitario.
Personalmente prefiero una rosa para demostrar aquello. Por integridad fisica.. no por desmedro del sentimiento del momento, ni por temor a que el alcohol que recorría mi sistema presentara una ignición espontanea gracias a los culines de cidra.
En mi país es una fiesta que "ni chicha ni limona" es mas la trasladan para el lunes siguiente si cae entre semana, para no partir la semana en dos y evitar dos viernes de juerga y dos lunes de resaca.
Ver mensaje de Silvia Franconetti
Todavía no sé si cenaremos solos o en compañía, pero una botellita de vino cae seguro con las cocas (rellenas de crema y chocolate) :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de PedroCarroquinoHola Pedro, seria bonito, que nos deleitaras con una foto, con esa caldera llena de hogueras, me lo imagino, y me dan ganas de irme para las islas...
A ver si puedes echar una fotillo, gracias...