Staging ::: VER CORREOS

Recomendaciones para la próxima semana en Berlín

15 respuestas
    Jose_J

Recomendaciones para la próxima semana en Berlín

Buenas.
    Por motivos de trabajo, la semana que viene, 6 y 7(posiblemente viendo una semifinal españa-alemania) estaré en berlin.
    El hotel lo tenemos en la isla de los museos, bastante centrico, a 10 minutos a pie de la alexanderplaz, a 15 del rheinstag, o como se llame.
    Necesitaría una recomendación de restaurantes-bares, donde se pueda comer comida típica alemana, de precio medio, con buenos vinos alemanes. Para el segundo día, alguno con tele gigante, para ver como ganamos a los teutones.
    Los restaurantes que he visto en verema tienen todos puntuaciones bajas, excepto uno especializado en birras.
    Saludos.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Nacho_G.F.
    en respuesta a Jose_J

Re: Recomendaciones para la próxima semana en Berlín

Ver mensaje de Jose_J

https://www.verema.com/restaurantes/4375-aigner-berlin
    Este me gustó, el que hay en la cúpula del Reichstag también está bien y la vista impresiona, me parece que si haces reserva te ahorras la cola de entrada a la cúpula, que siempre está a tope.
    De todos modos no le pidas peras al olmo, confórmate con buenísima cerveza, ensaladas de patata y mucho cerdo, la cocina centroeuropea no se distingue por su sofisticación.
    En las riberas del Spree, donde te alojas, hay un montón de bares y restaurantes que siempre están muy animados.
    ¡Disfruta de la maravillosa Berlín!, aunque no se coma muy bien.

jvoltaire
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hay un restaurante turco, con un vino turco muy curios, Restaurante Hasir, en Oranienburger Strasse, 4, cerca de donde tu estarás.

exclusivesmonsonis
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

En Berlín suelo quedarme en alguna casa con lo que puedo ayudarte más en lo que se refiere a tiendas que a restaurantes, pero ahí van un par de apuntes:

Tiendas:

SCHRAMMS - Kastanienallee 83 (U2-Eberswalderstr.)Buen surtido internacional con precios bastante razonables. Mi última adquisición aquí suposo una muy grata sorpresa: Bernhard Eifel Cuvee, spätburgunder (pinot noir) muy interesante (13€)

WEINHANDLUNG - Invalidenstr. 158 Junto la entrada de un supermercado. Una gama amplia de vinos alemanes seleccionados con criterio (no por marcas). Destacable el sylvaner de Reinhold&Cornelia Schneider.

WEINLADEN SCHMIDT - Kollwitzstr. 50 (U2-Senefelder) Tienda más elegante, y la elegancia se refleja también en los precios.

GALERÍA KAUFHOF - Alexanderplatz. Ahí tienes un espacio gorumet estilo ECI, con precios más aquilatados como es lógico en estos lugares. Más incidencia en la marca que en la rcp.

Tabernas - Restaurantes:

WEINSTEIN. Lychener Straße 33 (cerca de la tienda Schmidt). Vinos por copas, cena maridada. Un lugar agradable.

WEINEREI. Zionskirchestr. Lugar "Anarcodandy", interesante en su concepción sobre una decada atrás, pero desvirtuado y convertido en botellódromo para turistas hoy en día. Barra libre de diferentes vinos y al final pagas lo que consideras justo.

Espero que te sirva alguna de las sugerencias y que disfrutes tu estancia.

Jose_J
    en respuesta a exclusivesmonsonis

Ver mensaje de exclusivesmonsonis

Muchas gracias por las recomendaciones. El miercoles veré un Alemania-(España-Paraguay), con un buen pinot alemán y de postre un eiswein.
    Alguna sugerencia de Eiswein para traerme a casa?

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Saludos Nacho.
    sobre qué hora se cena y come en alemania, para las reservas?
    Las comidas las tengo complicadas, el martes llego sobre las 3 al aerpuerto y el miecoles termino mi reunión a las 16:00, pe5ro tengo el martes y miercoles tarde-noche para disfrutar de la ciudad.

Jose_J
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Merece la pena el turco? a mí me encantan los kebab, y los codillos con chucrut, pero cual es la mejor opción enologo-gastronómica?
    Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar