Recomendaciones para la próxima semana en Berlín
Recomendaciones para la próxima semana en Berlín
Buenas.
Por motivos de trabajo, la semana que viene, 6 y 7(posiblemente viendo una semifinal españa-alemania) estaré en berlin.
El hotel lo tenemos en la isla de los museos, bastante centrico, a 10 minutos a pie de la alexanderplaz, a 15 del rheinstag, o como se llame.
Necesitaría una recomendación de restaurantes-bares, donde se pueda comer comida típica alemana, de precio medio, con buenos vinos alemanes. Para el segundo día, alguno con tele gigante, para ver como ganamos a los teutones.
Los restaurantes que he visto en verema tienen todos puntuaciones bajas, excepto uno especializado en birras.
Saludos.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: Recomendaciones para la próxima semana en Berlín
Ver mensaje de Jose_Jhttps://www.verema.com/restaurantes/4375-aigner-berlin
Este me gustó, el que hay en la cúpula del Reichstag también está bien y la vista impresiona, me parece que si haces reserva te ahorras la cola de entrada a la cúpula, que siempre está a tope.
De todos modos no le pidas peras al olmo, confórmate con buenísima cerveza, ensaladas de patata y mucho cerdo, la cocina centroeuropea no se distingue por su sofisticación.
En las riberas del Spree, donde te alojas, hay un montón de bares y restaurantes que siempre están muy animados.
¡Disfruta de la maravillosa Berlín!, aunque no se coma muy bien.
Ver mensaje de Jose_JHay un restaurante turco, con un vino turco muy curios, Restaurante Hasir, en Oranienburger Strasse, 4, cerca de donde tu estarás.
Ver mensaje de Jose_JEn Berlín suelo quedarme en alguna casa con lo que puedo ayudarte más en lo que se refiere a tiendas que a restaurantes, pero ahí van un par de apuntes:
Tiendas:
SCHRAMMS - Kastanienallee 83 (U2-Eberswalderstr.)Buen surtido internacional con precios bastante razonables. Mi última adquisición aquí suposo una muy grata sorpresa: Bernhard Eifel Cuvee, spätburgunder (pinot noir) muy interesante (13€)
WEINHANDLUNG - Invalidenstr. 158 Junto la entrada de un supermercado. Una gama amplia de vinos alemanes seleccionados con criterio (no por marcas). Destacable el sylvaner de Reinhold&Cornelia Schneider.
WEINLADEN SCHMIDT - Kollwitzstr. 50 (U2-Senefelder) Tienda más elegante, y la elegancia se refleja también en los precios.
GALERÍA KAUFHOF - Alexanderplatz. Ahí tienes un espacio gorumet estilo ECI, con precios más aquilatados como es lógico en estos lugares. Más incidencia en la marca que en la rcp.
Tabernas - Restaurantes:
WEINSTEIN. Lychener Straße 33 (cerca de la tienda Schmidt). Vinos por copas, cena maridada. Un lugar agradable.
WEINEREI. Zionskirchestr. Lugar "Anarcodandy", interesante en su concepción sobre una decada atrás, pero desvirtuado y convertido en botellódromo para turistas hoy en día. Barra libre de diferentes vinos y al final pagas lo que consideras justo.
Espero que te sirva alguna de las sugerencias y que disfrutes tu estancia.
Ver mensaje de exclusivesmonsonisMuchas gracias por las recomendaciones. El miercoles veré un Alemania-(España-Paraguay), con un buen pinot alemán y de postre un eiswein.
Alguna sugerencia de Eiswein para traerme a casa?
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Nacho_G.F.Saludos Nacho.
sobre qué hora se cena y come en alemania, para las reservas?
Las comidas las tengo complicadas, el martes llego sobre las 3 al aerpuerto y el miecoles termino mi reunión a las 16:00, pe5ro tengo el martes y miercoles tarde-noche para disfrutar de la ciudad.
Ver mensaje de jvoltaireMerece la pena el turco? a mí me encantan los kebab, y los codillos con chucrut, pero cual es la mejor opción enologo-gastronómica?
Saludos
Ver mensaje de Jose_Jhttps://www.verema.com/restaurantes/4441-weinstein-berlin-prenzlauer
Si no ha cambiado era absolutamente recomendable.
Veo que algún otro forero te lo ha recomendado también.
Saludos