Bacalao en los restaurantes: una reflexión.
Bacalao en los restaurantes: una reflexión.
Cada vez es más frecuente encontrar bacalao al punto de sal en los restaurantes, ya sea porqué lo han comprado desalado o lo que es peor, inyectado.
El problema es que el consumidor se está acostumbrando a este tipo de bacalao, que vale, no está malo, pero a mi entender está demasiado desalado y meloso en exceso.
Hasta no hace mucho, el bacalao era un plato complicado que no gustaba a todo el mundo. Ahora gusta a un crío de 5 años.
Yo reivindico que los restaurantes se hagan el proceso de desalado porqué al final resulta que los raros somos los que nos lo desalamos y tenemos que justificarnos ante el cliente de porqué nuestro bacalao es más salado y tan firme.
Re: Bacalao en los restaurantes: una reflexión.
Ver mensaje de pulingAmén hermano... Que Dios se ampare de los pecadores... Encima no gusta lo que es más complicado y costoso en tiempo y dinero...
Ver mensaje de pulingYo lo compraba de ese desalado (bueno, creo que realmente le inyectan una especie de salmorra) que venden congelado hasta que un buen día volví a desalarlo en casa y no he vuelto a comprarlo desalado desde entonces. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de pulingPerdona mi ignorancia... pero que es inyectado ?? Que le hacen ?? Vamos, donde esté el bacalao "de verdad" que se quiten inventos.. Saludos
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de pulingEl único tema que casi domino es el del bacalao. Mi familia lo estamos vendiendo desde 1882 y mi hijo, en el negocio, representa la sexta generación. Nunca hemos dejado de hacer este trabajo y tenemos una vasta herencia de métodos y producto. ¿Qué ha pasado con el bacalao? simplemente un engaño al consumidor, sin más. Una buena parte de restaurantes se ahorran dinero y trabajo, pierden su oficio y se apuntan a ese bodrio que es el bacalao inyectado, pescado en el mar del norte, congelado, desplazado a la China para su manipulación e "inyectado", vuelta a congelar y de ahí a las mesas "gastronómicas", con el eufemismo de "bacalao procedencia oriente"
Conozco excepciones, pero cada vez menos. En nuestras tiendas no hay debate, la gente se desplaza para comprar nuestro bacalao al estilo 1882. Si otros pierden de su paladar, que cada cual lo digiera como mejor le parezca.
Ver mensaje de VinsimesQue Dios se "apiade" de los conformistas
Ver mensaje de pulingDesde luego donde esté el bacalao que se desala en casa que se quite lo demás, a mi, y a mi familia, nos encanta ese punto salado.
No conocía el tema del inyectado, te agradezco que lo expongas aquí, aunque la verdad, cuanto más sabes casi peor. Actualmente se hace de todo. Que pena.
Saludicos.
Ver mensaje de estebanmMuchas gracias por tu explicacion, espero que nadie se moleste, pero yo si ha pasado por China, me pone algo nervioso.
Dicho de otra forma(pena que no este cerca tu comercio), lo mejor es lo de siempre: una bacalada de aquellas colgadas y que cortan con una guillotina.
Si he escrito una tonteria, te ruego me lo digas y me orientes.
Saludos desde Cantabria