Staging ::: VER CORREOS

Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

86 respuestas
    jose
    en respuesta a G-M.

Re: Sardinas asadas, un manjar en desuso: ¿por qué?

Ver mensaje de G-M.

Uh? Ayer limpié unos lomos de sardina, que desespine hasta donde me llegaba la vista y la paciencia. Horneados unos minutos, pocos, y la casa no olía más de lo que huele si lo que hay en el horno es un pollo.
    Dispuestos de manera radial sobre una rodaja de melón (sin pipas y sin cáscara) que previamente había pasado por la plancha. Sin problemas para coger la copa (dentro, Patio Airén), que esto se come con tenedor y cuchillo.
    Como dice Xeftom nos hemos maleducado al desespine/deshuese y a la asepsia odorífera. Una cocina que huele, es la cocina de una casa en la que se vive. Unos días huele a sardinas y otros guisaito de garbanzos, unos a bechamel y otros a chutney. Lo malo son las cocinas sin olores.

Saludos,

Jose

jose
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Está excelente. El dulzor del melón, ligeramente caramelizado tras pasar por la plancha va de perlas con el graso ligero y toque salino de las sardinas. Como el melón con jamón, pero en templado y del mar.

Saludos,

Jose

Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

No hay nadie más certero que tú abriendo hilos, ni siquiera Gabriel.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Por eso yo cuelgo los embutidos en el recibidor, me encanta que mi casa huela a pocilga.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

pepecano
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Por lo que cuentas debe ser parecida la receta a lo que digo yo pero con mango, las diferencias son que al hacerlas con sal gruesa en el horno no huele nada y que el mango no se pasa por la plancha, eso si tiene que ser muy maduro el mango.

Otilio Haro

Por relación quisiera reivindicar un plato que me persigue desde la infancia y que como un polluelo en el nido esperaba que mi padre siempre me diera una sopeja.
    "Huevos fritos en aceite de sardina salá", y con ellas, claro. Todo un manjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar