Staging ::: VER CORREOS

Recetas con pulpo

22 respuestas
    Xeftom

Recetas con pulpo

Supongo que a la mayoría; igual que a mi os fascina el pulpo; concretamente el pulpo a la gallega, o "a Feira"; que es prácticamente igual con la variación de los cachelos.
    Pero abro este hilo; para que pongamos en común recetas distintas de preparar el pulpo; ya que estoy seguro que este animal puede dar de si de muchas otras maneras.
    Yo concretamente, se del pulpo "a la Mugardesa"; que es estofadito con sofrito de cebolla, pimiento verde, laurel; pimentón picante; patatas, un chorrito de vinagre.

9ªProvincia
    en respuesta a Xeftom

Re: Recetas con pulpo

Ver mensaje de Xeftom

Pues por aquí abajo ,

Las patas se asan en rejilla con carbón ( típico de la Linea de la Concepción ) y la cabeza se cuece con patatas , acelgas y garbanzos ( si es invierno ) ; o con tomate , pimiento y cebollita , muy picadito todo ( si es verano ).

¡¡ Que recuerdos.... !! , en todas las Ferias de los Pueblos de la 9ªProvincia había varios puestos de pulpo asado ..... ¡¡¡¡ Cuando se podía pescar !!!! .

Saludines

Jose

Xeftom
    en respuesta a 9ªProvincia

Ver mensaje de 9ªProvincia

Muy interesante; entonces digamos que las patas las asan en una especie de brasa? Se me vienen unas cuantas dudas;
    Las asan precocidas? Cuanto tiempo le lleva? Ya que cocido tarda 1hora y 20 min; y no se pega?

Kintiman
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Yo lo suelo preparar o a la gallega o en salpicon, pero otra manera que descubri recientemente es, despues de cocerle, pasar los tentaculos por la plancha y con la patata cocida, aceite y pimenton hacer un pure hasta que quede bastante denso, luego se presenta en una especie de quenel, el tentaculo encima y un poco de sal Maldon, similar a el pulpo a la gallega pero con ese toque tostado de la plancha que le da un plus.
    Un saludo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

9ªProvincia
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

NO , no se cuecen ......

Hace tiempo , era típico en las calles de La Línea , en el barrio de la Atunara fregaban la acera , extendían el pulpo y con un remo o un palo plano le pegaban una paliza terrible ( imagino que ahora como nos hemos puesto tan "politicamente-higiénicos" habrá que congelarlos ) y cuando "se habían rendido" se ponían en unas "perchas" colgados , esperando para asarlos en la rejilla .....

¡¡ Que tiempos aquellos !!! , había puestos de erizos ( abiertos exponiendo sus preciosas huevas ) , las lapas , burgaillos (bígaro o cargolí , te los daban cocido y con un alfiler), los "volaores" secos ( que se secaban en las azoteas de las casas de pescadores ) http://www.campodegibraltar.es/2010/02/18/la-junta-podria-impedir-la-venta-de-%E2%80%98volaores%E2%80%99-en-la-atunara/ ...... (el nombre científico esexocoetus volitans) .

Tal como está la Agencia de "Protección" Alimentaria imagino que eso ya no volverá .... ¡¡ Que gran pérdida ...!! , oye y no pillabamos ni una mínima indigestión .... Bueno había alguna que otra indigestión pero era por jartarse .

Saludines

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar