Carne de avestruz ¿se ha pasado de moda?
Carne de avestruz ¿se ha pasado de moda?
Se ha dicho muchas veces: Es una carne sabrosa y además muy sana.
A mi la verdad, nunca me convencio.
He observado que al menos en los restaurantes que yo frecuento, el avestruz ha desparecido practicamente de las cartas.
¿Habeis observado esta tendencia a la desaparicion, tambien vosotros?
Saludos desde Cantabria
Re: Carne de avestruz ¿se ha pasado de moda?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaParece ser que sí, a mí tampoco me gustó nunca.
Ver mensaje de JeronimoNo me aportaba nada, si quitamos la de "sanisima".
Donde este el cerdo o el buey.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaY el cordero y el pato....
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSe ha pasado de moda por varios motivos. Como deciis la carne no estaba mal; pero no apasionaba a nadie; su color y textura recordaban a la ternera pero es mas sosa. Es una carne cara. Gran culpa se debe a la gran desaparición de granjas de avestruces. Ya que es un animal muy costoso de criar; solo se matan cuando son adultos; comen mucho, y aunque pesan mucho; solo se aprovecha y se pagan los solomillos y los huevos... Vamos que no es nada rentable.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSolo me he quedado con ganas de zamparme una tortilla de patatas con un par de huevos de avestruz, ¿estaría buena?, ¿podría yo solo con ella?.
Ver mensaje de XeftomA mi juicio has definido la carne muy bien.
Las granjas han desaparecido porque no hay demanda de la carne, pues supongo que hubiesen realizado un estudio de costes, que luego no se produjo o si se realizaba era a la baja, para otro fin que no seria el consumo como carne directamente.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de JeronimoNo he tomado nunca huevo de avestruz, te pregunto ¿ sabes si tales huevos tienen la cremosidad necesaria o la que suponemos, tras estar acostumbrados a los de gallina, perdiz, etc.. ?
Saludos desde Cantabria