Cocinando con algas: Recetas
Re: Cocinando con algas: Recetas
Ver mensaje de BenaventeAhora mismo sólo tengo las algas que comentaba en el primer post, esto es, espagueti de mar, lechuga de idem y musgo de Irlanda. Hasta que estas no se hayan acabado no enredo más con algas ;^)
Gracias & saludos,
Jose
Ver mensaje de joseLos espagueti de mar me han funcionado muy bien como acompañamiento de una lubina a la sal, al horno o en papillote. Preparados con una ajada hecha con ajos fritos en láminas, un bien puñado de perejil picado, el aciete de freir y un chorro de vinagre.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de Benavente¿Los cueces antes o sólo rehidratados?
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseLos rehidrato y luego ya se cuecen dejandolos al dente... como la pasta al uso.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeOk. 1000 gracias por la info.
Saludos,
Jose
Pues yo aun no me he animado
Ver mensaje de joseAl margen del alga Nori para hacer sushi, no tengo ninguna experiencia al respecto. Tampoco tengo idea de dónde puedo comprar algas en Valencia, así que aunque me atrae mucho el tema, poca cosa voy a poder experimentar :-(
Saludos
Dani
Re: Pues yo aun no me he animado
Ver mensaje de Dani C.Hasta ahora yo tampoco había hecho nada que no fuera con nori.
Las algas que comercializa Porto Muiños las encuentro (en Madrid) en El Corte Inglés, tanto en el Club del Gourmet como en el supermercado y también en la zona gourmet de Carrefour. Además comercializan unas latillas con distintas preparaciones de algas que, de primeras, parecen apetecibles.
Saludos,
Jose
Pues no hubiera ido a comprarlas
Ver mensaje de josea ECI!!!!
Gracias por el aviso, porque esto seguro que lo encuentro.
Voy a hacer alguna incursión en el mundo algal.
Saludos
Dani