Staging ::: VER CORREOS

Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

62 respuestas
    jose
    en respuesta a Escoffier Femme

Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

Ver mensaje de Escoffier Femme

Eeeesto es :-) De ahí viene también lo de hacer buenas migas. ¡No se comparten migas con cualquiera! Y a los desconocidos siempre de usted. Que uno ya peina canas y no está en edad de que le tutéen.

Saludos,

Jose

Escoffier Femme
    en respuesta a Xeftom

Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

Ver mensaje de Xeftom

Si, si, es que a mi me impactó la primera vez que me pasó eso. Hasta me puse en guardia pensando: "A ver los que me han puesto aquí al lado por dónde resultan". ES un impacto cultural.
    O como ya he contado antes: el cincuentón charlando amigablemente con las veinteañeras. Una escena insólita.

Ahora, en determinadas situaciones no apetece nada de nada compartir mesa con nadie, sólo con los que tú has elegido o te hayan elegido a tí!!

Escoffier Femme
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Ah pues no sabía el origen de la expresión. Lo de no compartir las migas, que era, porque son difíciles de hacer o difíciles de conseguir que te las hagan? Es que las dos cosas son verdad respecto a las migas.
    Saludos, José.

Gabriel Argumosa

Hola, creo que no hemos coincidido nunca, asi que te mando un saludo.

Es dificil el tema y creo que sobre todo es un tema de hábito y cultura.

Yo de entrada mesa compartida, no , no, no,..

Qu se pueden hacer amistades?, es posible, pero es mayor el riesgo de estar incomodas las partes.

Generalmente hay que diferenciar entre el comer(alimentarse), e ir a un restaurante a disfrutar, en esta segunda opcion hay que tener compañia adecuada , conversacion al tono, etc...Y los que escribimos aqui, generalmente vamos por segunda opcion.

Saludos desde Cantabria

jose

Esas dificultades, me temo, estriban en que los tiempos ya no son los que eran ;) Las migas son un plato de pastores, que se hacía en medio del campo con el mejor arte y empeño. Se ponía un recipiente de un tamaño razonable para que pudieran comer todos los pastores o bien toda la cuadrilla que había ido a segar o la rebusca (tiene miga ese último término, casi tiene más años que la palabra estraperlo).
    La cuestión era que había que hacer ese movimiento entrenado en años de trabajo, consistente en meter la cuchara y retirarte del recipiente para que los demás miembros del grupo pudieran acceder. Por ello si había alguien que cogía más parte, que cogía y no se apartaba o cogía de manera consecutiva... pues ya estaba montado el lio. No quedaba otra que hacer cuadrilla con quienes hicieras mejores migas ;^)

Saludos,

Jose

Escoffier Femme
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Saludos Gabriel. Es que no he me he presentado!!!, pues no he visto ningún hilo donde la gente nueva se presente. Hay foros donde esa net etiqueta la llevan a rajatabla, y hasta te "regañan" un poco si te pones a opinar espontáneamente y no te has presentado previamente, lo cual lo veo un poco lógico.
    Me doy por presentada!!

A lo que íba:
    Sí, depende de la situación. Confieso que en uno de Suiza, hasta nos pidieron levantarnos tras el primer plato porque venía un grupo grande y les faltaban dos plazas en una mesa. Bo CHOR NO SO. Les valió el que eramos extranjeros y ellos lo sabían. Porque llega a ser en España y no vuelvo allí en la vida!!!

Sí que me desplacé aquí en España, a otra mesa en el momento del café por hacer un favor a mi restaurante favorito y ya lo conté en otro hilo. Pero porque ya casi somos amigos y me siento como en casa. Tenemos estanterías con libros de gastronomía, de recetas, de vinos, etc Las señoras podemos dejar el bolso en una mesa auxiliar o colgarlo en percheros. Cómo se agradece el tema del bolso!!! Auténtico problema la mayoría de las veces.
    Saludos desde Murcia.

pepecano

Creo que no me gustaria compartir mesa con extraños en un restaurante, no por antisociable, hay conversaciones con tu pareja o con tus amigos que no me gustaria que las oyese un extraño.
    La mayoria no vamos a hacer amigos al restaurante, ya los llevamos puestos.
    Los restaurantes que hacen esto supongo que casi es su mayoria lo haran por problemas de espacio, pero los usuarios no tenemos la culpa. Por educacion la primera vez pasaria, pero no creo que hubiese una segunda oportunidad.

Alternativa

Esta claro que soy la única "disidente" en este hilo. Y admito que Sudamérica ( y Brasil en concreto) debe ser muy distinta, al menos en restaurantes con música en vivo...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar