Staging ::: VER CORREOS

Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

62 respuestas
    Vadevi
    en respuesta a Escoffier Femme

Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

Ver mensaje de Escoffier Femme

Pues yo he tenido 2 experiencias de estas, la primera fué en Praga, fuimos a visitar el cementerio antiguo y el barrio judio y con la entrada comimos en el retaurante judio, una mesa larga, nos ibamos sentando tal cual llegabamos y se compartia toda, el pan, la jarra del agua, menos el plato de cada uno, pues eso fué una nueva experiencia, y la segunda en Muxía, no recuerdo el nombre del restaurante, nos lo recomendaron por la comida y aquí las bandejas de percebes, las clóchinas, y marisco fuerón abundantes, eso si varias mesas largas y a sentarse del corrido, como ya sabiamos a lo que ibamos, pero resulta curioso la verdad.

Salut

Francescf
    en respuesta a Selecta

Re: Compartir mesa de restaurante con otro cliente. Acoples de mesas ¿cómo lo véis?

Ver mensaje de Selecta
    No generalicemos. Yo he mencionado únicamente a mi mujer ;-) Con la de sitios que teníamos para elegir... :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

PedroCarroquino

compartir me parece muy bie. En Haro, en una mesa de un restoran de buenos corderos...
    En Finlandia con mucha otra gente
    En Oviedo...
    En Aguinaga tambien
    En el Cerdo que rie de Las Palmas igualmente
    En Odessa y en Kiev
    En Malí...
    Y uno de mis vinos favoritos el TBA Rüdesheimer bischofsberg de Kesseler lo bebimos en uno de estos lugares o similares
    El mundo se ve que está cambiando. Bueno, ya antes era así. No se si va de esto la cosa

@Malditovino

J_de_Castro

Recuerdo una entrañable comida hace algunos años en el único mesón de Castro Caldelas (Orense) en día de mercado. Creo que se llamaba Casa Pepa. Después de esperar un buen rato conseguimos, gracias a la preocupación de la patrona por los niños, compartir banco corrido y mesa con los parroquianos. Deliciosa comida de fuentes de oreja, pulpo (de la pulpeira de fuera del local) y morcillo en su jugo con queso del país de postre. El vino, un buen treixadura fresco de elaboración propia en botella de gaseosa La Casera (a devolver el casco).

Otro caso en circunstancias muy diferentes en la Brasserie del Lutetia en Paris. Para quién no lo conozca, las mesas están muy próximas y, dependiendo de la situación, se comparte el sofá. Así es como una señora mayor sentada en la mesa de al lado entabló conversación con nosotros. Mientras mirábamos la carta me dijo: Caballero le recomiendo las patatas violetas con queso de cabra e higos, yo vengo aquí todos los jueves (creo que era ese el día) sólo para tomarlas. Le respondí que justamente es lo que había pensado pedir y estuvimos un rato hablando, aunque ella se marchó relativamente pronto. Esto es bastante inusual en Paris pero creo que le enterneció ver a una pareja de extranjeros con dos chavales comiendo en un restaurant. El hecho de comer en restaurantes de un cierto nivel con los chicos es muy, muy raro en París y en Francia en general.

Escoffier... Femme! Comment ça?

Gomez

Normalmente,en Francia o donde sea, estoy atento mas a mi compañía y a la comida que tengo en mi mesa que a la de las demás.No quiero decir que si algún plato me llama la atención del vecino mire,pero eso de lo del dolor de muñecas....no me ha pasado en la vida allí y conozco un poco el país vecino.Francamente, mala suerte.Saludos.

Escoffier Femme
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

....Parce que j'adore la gsstronomie. Et Escoffier era un gran cocinero pensador, un intelectual de la cocina. Aparte de que también me encanta la cocina y la gastronomía francesa.
    Salut Javier!!
    Sí que es raro este abordaje del que me hablas. La verdad es que a veces tenemos unos prejuicos sobre la gente de otros países y luego resulta que hay de todo en todas partes. Y también hay gente simpática amable en París, o en Londres, y que se ofrecen a ayudarte incluso sin que tú les pidas nada.

Y por otro lado, es raro ir con niños a un restaurante de nivel estando como están los precios de la hosteleria últimamente. Y también por costumbres.

Ya tengo ganas de probar esas patatas violeta con queso de cabra e higos.

Escoffier Femme
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Pues en mi caso, mira por dónde, tengo la Suerte de conocerlo bastante bién tanto su cultura, como su historia, su lengua, sus pueblos, etc No en vano, toda mi vida ha estado centrada en el país vecino, al cual admiro y quiero desde pequeña, y vivo gracias a él. Mi nick ya dice mucho.Por eso, lo de la mala suerte, perdona, pero no es en absoluto mi caso.
    Sucede que a veces uno, cuando se expresa, exagera, utiliza metáforas, hipérboles, y con esa expresión quise magnificar el poco espacio que dejan las mesas de "pitufo" como dijo uno de aquí.
    Está claro que la ausencia de comunicación no verbal en internet, como es el uso de gestos irónicos te habría ayudado a entender la íronía de mi mensaje.

Evidentemente uno va a un restaurante sobre todo si es de nivel, a regalarse los sentidos y a disfrutar de la compañía de los que van contigo. Pero si las mesas están tan cerca, a veces es inevitable OIR , oir, no "escuchar", lo que hablen los de al lado, y más si lo hacen con cierto nivel de volumen, inconscientes de que tú puedas entenderlos.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar